ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yogurt Helado


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  7.147 Palabras (29 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 29

ÍNDICE

1. Introducción 2

2. Antecedentes 3

3. Alcance 5

4. Misión 7

5. Visión 7

6. Objetivos 8

7. Estrategias de Marketing 8

7.1 Matriz de expansión de productos y mercado: Desarrollo del producto 8

7.2 Análisis FODA 9

7.3 Mezcla del Marketing: 4 P´s 9

8. Segmentación, Determinación del Mercado Meta y Posicionamiento del Proyecto 11

8.1 Segmentación 11

8.1.1 Segmentación geográfica 11

8.1.2 Segmentación demográfica 12

8.1.3 Segmentación pictográfica 12

8.2 Mercado meta 13

8.3 Posicionamiento 14

8.3.1 Mapa de posicionamiento 14

8.3.2 Ventajas competitivas 15

8.3.3 Situación de los competidores respecto a nuestras ventajas competitivas 15

9. Determinación de las Variables a Analizar 16

10. Determinación de las Fuentes de Información 17

11. Diseño del Proceso de la Información Primaria 21

11.1 Objetivo 21

11.2 Alcance 21

11.3 Procedimiento/Método 21

11.4 Definición de la Población Objetivo 21

11.5 Determinación del Tipo de Encuesta 21

1. Introducción

En la actualidad el hombre necesita de diversos nutrientes, y el yogurt es considerado un alimento fundamental para la salud, gracias a que este contiene varias microorganismos vivos que influyen de manera positiva en nuestro organismo, por ello se recomienda difundir su consumo.

Se sabe que el yogurt es uno de los alimentos más favorables, ya que permite:

• Mejorar, restaurar y sanar la flora intestinal

• Aumentar la resistencia a enfermedades: el consumo habitual del yogurt estimula el sistema inmunológico.

• Prevenir la osteoporosis en cualquier edad (el yogurt aporta el 70 % del contenido total de calcio en la dieta, por lo que este alimento se convierte en una abundante fuente natural de calcio).

• Para los intolerantes al azúcar de la leche, el yogurt es una opción muy benéfica

• Tener una piel saludable, pues sirve para eliminar toxinas o desechos tóxicos difíciles de desalojar.

Por estas razones, se puede decir que el consumo habitual del yogurt promueve en gran medida la juventud y belleza general, además de promover una vida larga y sana.

Por su parte, las cremoladas, brindan frescura a un día caluroso además de presentarse en diversos sabores y ser un producto natural.

Este producto es atractivo, dado que las personas de diversas edades disfrutan de su consumo, pues además de ser refrescante, posee los beneficios de las diversas frutas. A continuación se presentará algunos beneficios de las frutas empleadas.

• Mango: Es bajo en calorías y aporta antioxidantes, vitamina C y vitamina B5. Apropiada para el metabolismo de los hidratos de carbono y problemas en la epidermis.

• Lúcuma: Posee un alto valor nutricional y es una gran fuente de carbohidratos, vitaminas y minerales. Su consumo frecuente contribuye a incrementar el nivel de hemoglobina en la sangre.

• Sandía: Bajo valor calórico, fresca y con mucha agua en su composición. También tiene carotenos para un bronceado saludable.

• Melón: Gran fuente de potasio, casi tres veces más del que se encuentra en la sandía.

• Fresa: Ayuda a reducir la inflamación y contrarrestar el ardor de la insolación. Es una fuente de vitamina C.

• CamuCamu: Antioxidante que previene el cáncer, enfermedades cardiovasculares, entre otros.

• Maíz Morado: Es uno de los antioxidantes más potentes del mundo, también es un buen inhibidor del colesterol malo, es protector de la retina, incrementa el flujo sanguíneo, estimula la acción diurética, entre otras bondades.

A raíz de que el yogurt posee diferentes beneficios y que las cremoladas proporcionan frescura y beneficio de las frutas empleadas, nació la idea de crear un servicio dedicado a brindar frozen yogurt y cremoladas, acompañados de una experiencia inolvidable.

Oh My God! es un nuevo concepto de yogurtería y cremoladería, basada en el “self-service” dedicada a ofrecer un ambiente divertido y confortable donde el consumidor pueda disfrutar una experiencia nueva, además de los mejores y variados sabores del frozen yogurt y de las refrescantes cremoladas.

Oh My God! es un lugar de reunión donde los amigos y la familia pueden reunirse para un divertido y relajante momento. Usted puede disfrutar de la compañía de amigos y familiares mientras se relaja en una de nuestras muchas áreas de descanso. Las instalaciones ofrecen actividades como las noches de música en vivo, días de espíritu escolar, fiestas privadas, y las noches de micrófono abierto. De igual manera, se ofrece un ambiente de juegos, en el cual los clientes podrán elegir diversos juegos de mesa, como por ejemplo: ajedrez, damas chinas, pictionary, cartas, etc.

Oh My God! se enorgullece en servir los productos más frescos y coberturas disponibles. Vamos más allá en nuestra búsqueda de la frescura. Los sabores ofrecidos van, en el caso del frozen yogur, desde los tradicionales (fresas, maracuya, mango, vainilla, limón, mora y piña) y los sabores propios del país (guanábana, aguaymanto, kiwi, carambola, sanky y camu camu), en el caso de las cremoladas, también brindaremos sabores tradicionales (fresa, piña, sandía y maracuya)y sabores peruanos (aguaymanto, carambola, sanky, camucamu) y sabores especiales; es decir, sabores basados en personajes.

Los clientes tendrán a su alcance una gran variedad de coberturas (toppings) como caramelos, chocolates, galletas, confites,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.9 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com