ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética y responsabilidad social y empresarial


Enviado por   •  11 de Enero de 2024  •  Exámen  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"

[pic 1]

FACULTAD DE NEGOCIOS
ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

AH45 - ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EMPRESARIAL

SECCIÓN NX82

DD 1

“99 HOMES”

DOCENTE A CARGO

Távara Landauro, Juan Domingo

TRABAJO REALIZADO POR:

LUCIANI HURTADO, GIANCARLO

U20171B125


2021

99 Homes es una película que invita a los espectadores a plantearse conceptos morales y éticos, donde la trama narra la historia de una persona que perdió su hogar por una deuda bancaria y que posteriormente se convierte en un empleado ejecutando las mismas acciones. La ética analiza el actuar y las decesiones de los individuos, donde posee normas y se toman como base para “definir” lo correcto e incorrecto. Cabe resaltar, que no brinda respuestas mecanizadas, solo brinda pautas para poder entender y analizar por que una decisión es correcta o no.

Se puede relacionar el concepto de ética con lo sucedido en la película 99 Homes, ya que el protagonista tomo una decisión honesta y ética, luego de convertirse en el verdugo de muchas familias, despojándolos de sus hogares y aceptando su trabajo poco ético, posteriormente en el final de la trama decide aceptar el fraude que cometió, ya que en el juicio Dennis había entregado al juez un documento falso que declinaría la balanza para el beneficio de la empresa de Carver. Arrepentido decide confesar y así no perjudicar con sus acciones a la familia que injustamente estaba siendo desalojada de su hogar.

La ley, se considera como la pauta para tomar una decisión donde no se tenga la seguridad entre lo ético y lo no ético, ya que son estándares mínimos de conducta y lleva consigo una sanción. Asimismo, tomando como referencia la película, la ley esta presente en diferentes pasajes, uno de ellos es cuando Nash da como idea robar de las casas las calefacciones, bomba de piscina, entre otros implementos importantes del hogar para que el contrato con la otra compañía se ejecutara con la empresa de Carver. Se relaciona con la ley, puesto que el robo tiene una penalidad pública.

Se puede integrar ambos conceptos, por el motivo que va ligado uno del otro, se recrea en la película en diferentes actos, uno de ellos y de los más importantes es en el final de la película cuando Dennis decide confesar su acto, y se relaciona con la ley ya que el fraude que cometió tiene una penalidad y es sabido que el protagonista contaba con ello, pero sin embargo tomo la decisión correcta.

Finalmente, considero como reflexión propia que la ética en una persona es esencial tanto en el ámbito personal como en el campo laboral. Adicionalmente, considero que el éxito profesional, moral y monetario se puede conseguir de manera correcta sin necesidad de perjudicar a otras personas y tomo como referencia que una persona que trabaja de manera excelente y correcta consigue el éxito por añadidura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com