ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Éxitos y Cadena de Valor de la empresa de Videojuegos SL


Enviado por   •  7 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 4

Solución al caso práctico

Para entender los logros y éxito alcanzado por la empresa Videojuegos SL se debe a tener claro conceptos estratégicos, basados claramente en las 1. Ventajas Competitiva Michael Porter y su 2. Cadena de Valor Michael Porter.

La industria de Videojuegos SL transforma las necesidades de las personas en sus diferentes ámbitos y edades; la necesidad de interactúan por medio de un controlador, con un dispositivo que muestra imágenes de vídeo como son los videojuegos; esta situación es explotada y transformada en productos de necesidad para las personas en especial en una actualidad de avances tecnológicos.

Videojuegos SL ofrece una amplia variedad de productos, concepto con el cual crea valor para el consumidor ya que ofrece todo en diferentes sedes o puntos de venta. A demás tiene una ventaja frente a otra por ser capaz de aumentar el margen de beneficio; además en Videojuegos SL Una de las ventajas competitiva para posicionarse en el mercado por encima de los competidores, son sus bajos costos y el establecer acciones comerciales ofensivas o defensivas para crear una posición defendible en una industria.

si es necesario entender un poco más afondo el éxito de Videojuegos SL es a través de La cadena de valor, y consiste en las actividades primarias en la cadena de valor son las actividades implicadas en la creación física del producto, su venta y transferencia al comprador, así como la asistencia posterior a la venta.

Siendo a así que Videojuegos SL en sus actividades primarias en cinco categorías genéricas:

• Logística interna: Videojuegos SL realiza una gestión y administración de las actividades de recibir y almacenar las materias primas necesarias para el suministro de video juegos, así como la forma de distribuir los materiales. Eso implica buena conexión de proveedores, logro de buenos precios y variedad de video juegos. “Cuanto más eficiente sea la logística interna, mayor es el valor generado en la primera actividad”.

• Operaciones: Videojuegos SL toma las materias primas desde la logística interna y crea productos con buenos precios, lo que permitirá captación continua de clientes y procesos de recompra. naturalmente, mientras más eficientes sean las operaciones de una empresa, más dinero la empresa podrá ahorrar, proporcionando un valor agregado en el resultado final.

• Logística Externa: Videojuegos SL establece en su logística de salida, un sistema de distribución que le permite dar alcance a los diferentes puntos de venta, cumpliendo buenos estándares de proceso de planificación, ejecución de empaque, control de trasporte y almacenamiento. “Aquí es donde el producto sale del centro de la producción y se entrega a los mayoristas, distribuidores, o incluso a los consumidores finales dependiendo de la empresa”.

• Marketing y Ventas: Videojuegos SL contaba con un minucioso estudio de márquetin que le permitió adoptar diferentes estrategias de marketing que le permitía suplir las necesidades de los consumidores finales en cada uno de los puntos de venta. Y así atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de sus problemas. “publicidad e instalaciones llamativas-precios bajos -promociones agresivas”.

• Servicios: Videojuegos SL cubren muchas áreas del servicio, que van desde la administración de cualquier cada uno de los puntos de venta hasta el servicio al cliente después de la venta del producto (posventa). Además, esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com