ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сaso empresa Tortas’DKAT


Enviado por   •  16 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

DIAGRAMA DE CLASE:

Hemos realizado este diagrama con el fin de explicar las conexiones lógicas de cada clase y así entender el proceso de ventas en la empresa Tortas’DKAT.

Empecemos con la clase cliente que es el que se contacta con la empresa mediante la plataforma digital, la empresa esa compuesta por la plataforma digital y el community manager que es el vendedor. Luego de contactar a la empresa, el cliente realiza la cotización del pedido al community manager quien le brinda los precios del producto cotizado. Luego para seguir con la compra, el cliente hace el pago contra entrega que por políticas de la empresa es del 50%del total del precio. Una vez hecho el pago se hace la confirmación del pedido. EL pedido está compuesto por el producto teniendo una relación de 1 A MUCHOS y también por la boleta cabecera quien tiene los montos totales del pedido, así como la descripción de la empresa y el cliente. La boleta cabecera a su vez está compuesta por la boleta detalle que como su nombre lo dice esta tiene los detalles del producto, es por eso por lo que tiene una relación de agregación, ya que producto puede existir sin esta clase. FINALMENTE, para terminar con el proceso de venta, la clase delivery tiene una relación con la clase pedido ya que es el delivery el que se encarga de recogerlo y entregarlo.

DIAGRAMA DE ESTADOS:

Para el diagrama de estados hemos considera un solo diagrama para todo el proceso de ventas. Iniciamos cuando el cliente hace el contacto con la empresa por medio de una plataforma digital, una vez contactado, el producto inicia su estado EN ESPERA. Luego, el vendedor responde el mensaje cambia de estado a PEDIDO RECIBIDO. Siguiente a esto hay dos maneras de seguir con la compra de un producto, puedes cotizarlo o simplemente pedir un producto que tiene un precio ya establecido. Si cotizas tu pedido pasara a estado EN EVALUACIACION. Ambas maneras te llevan al estado PEDIDO PENDIENTE. Una vez tienes tu pedido pendiente y realizas el pago tu PEDIDO SERA CONFIRMADO. Seguidamente el estado al que pasará será EN REALIZACION que es donde se elabora el pedido. Luego de que el pedio esté elaborado pasa por empaquetado donde una vez finalizado pasará al estado LISTA PARA REPARTO, se entregara el pedido al motorizado y el pedido cambiara a estado ENVIADO. Cuando el motorizado se dirija a tu domicilio estará EN RUTA y cuando este llegue finalmente, el pedido será ENTREGADO. Y ahí terminarían los estados para el proceso de ventas.

DIAGRAMA DE COMPONENTES:

Hemos dividido en tres secciones grandes y generales este diagrama de componentes que dentro de cada una de ellas se puede observar de manera específica cada componente relacionado mediante un interfaz o inclusión. Asimismo, en este diagrama podemos ver que en cada sección están las implementaciones de las soluciones al problema planteado inicialmente. En cotización se implementó la base de datos de los productos, en ventas, facturas y finalmente en delivery es el seguimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com