ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prostitucion infantil.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  6.040 Palabras (25 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 25



INDICE

Resumen o abstrac        

Introducción        

Formulación del problema        

Planteamiento del problema        

Objetivos a lograr        

Justificación del problema        

Contexto general de la investigación        -10

Marco Teórico        

Marco de antecedentes        

Marco teórico-conceptual        -16

Marco geográfico        

Marco demográfico        

Marco legal        -21

Diseño de la investigación        

Tipo de estudio        

Hipótesis        

Variables        -25

Datos  estadísticos        -28

Posibles soluciones        -30

Metodología de la investigación        

¿Cómo se realizó la investigación?        

Tiempo en que se realizó la investigación        

Población y muestra        

Recolección de datos        -34

Técnicas aplicadas en la recopilación de datos        

Conclusión        

Recomendaciones        

Bibliografía        

Anexos        -40


Resumen o abstrac

El presente trabajo tiene como objetivo primordial informar al lector a cerca de la prostitución infantil de manera particular en el sector de Camboya donde se ha realizado la investigación.

Dentro de este trabajo hemos realizado todos los pasos correspondientes para realizar la investigación, tomando como referencia primordial la opinión de las personas que en este caso fueron una fuente de información muy importante.

Uno de los aspectos más significativos que hemos desarrollado en esta investigación fue conocer cuales causas generan esta problemática y como se desenvuelve este tipo de caso en la sociedad.

Muchos son los estudios que arrojan datos acerca de la cantidad de niños que se prostituyen en RD, en esta investigación uno de los objetivos primordiales es exponer el tema de manera objetiva y no subjetiva, para poder conocer datos aproximados  de las incidencias reales que ocurren en este sector.

Para una mejor comprensión hemos desarrollado el cuerpo del informe que podremos apreciar a continuación.

Introducción

Dentro de los fenómenos sociales que están afectando a la sociedad de hoy en día se encuentra la ¨Prostitución infantil¨ y las perturbadoras dificultades que conlleva esta problemática.

 Este suceso es un mal que acoge a la sociedad, de manera particular a la población clase media y baja, debido a que uno de los motivos cruciales que conducen a la reproducción fenómeno es la economía, la falta de ingresos y el nivel de vida de los menores que se ven afectados.

La finalidad de esta investigación es indagar a fondo cuales son las causas principales para que esto ocurra y como afecta este a la sociedad actual a fin de poder tomar algunas acciones para una posible solución de esta problemática social.

Para realizar esta investigación hemos tomado como referencia geográfica el sector Ensanche Gregorio Luperon, Camboya, Santiago de los caballeros, República Dominicana, de esta forma sectorizamos la investigación a fin de hacerla más eficiente.

El presente trabajo es una investigación que contiene una  aproximación a la comprensión real de la prostitución infantil en Camboya, Santiago de los Caballeros, este se presenta en niños y niñas cuyas condiciones de vidas y su nivel económico y social no es el más viable.

En este trabajo hallará un desglose de las condiciones en las cuales se da este problema, de igual forma unas puntualizaciones de los aspectos más importantes del mismo.

Formulación del problema

Planteamiento del problema

La prostitución infantil es un tema preocupante para la sociedad en general, debido al daño físico y psicológico de las victimas que en este caso son menores de edad, en este sector algunos sucesos recientes han intensificado las preocupaciones respecto a este tema, uno de los factores más importantes para que esto ocurra es el poder económico del agresor sobre la victima.

En este mal que actualmente acoge a la sociedad en general, se involucran 3 personas:

  • El menor (niño o niña)
  • El explotador sexual
  • Intermediario

En muchos casos no hay necesidad de un intermediario debido a que los niños se acercan voluntariamente al explotador sexual en busca de alguna remuneración, o viceversa el explotador sexual se acerca directamente al menor.

Se hace necesario profundizar en torno a las verdaderas causas que producen este fenómeno social y reflejar las numerosas consecuencias que afectan a los niños que son explotados sexualmente, afectan su vida de niño y la etapa de la adultez, muchos de los intermediarios que venden a los niños o que establecen la relación del menor con el explotador son adultos que vivieron esta misma situación cuando eren pequeños.

Al presentarse este contexto, queremos a través de nuestro estudio dar respuestas a los planteamientos siguientes:

Formulación

1º. ¿Cuáles son los factores que originan la prostitución infantil?

2º. ¿Cómo y por qué ocurre esto?

3º. ¿Cómo afecta esto a los niños?

4º. ¿Qué papel hacen las autoridades locales?

5º. ¿Hay beneficiarios o terceras personas?

Objetivos a lograr

General  

Visualizar cuales son los factores que inciden en este fenómeno, causas y las principales consecuencias presentes y futuras de la prostitución infantil.

Específicos

  • Determinar las condiciones en que se da esta problemática
  • Visualizar cuales factores inciden en este suceso.
  • Dar a conocer cuales son las causas reales que provocan esto.
  • Comprender cuales son las consecuencias físicas, psicológicas y emocionales que sufren los niños.
  • Determinar el papel del ministerio público respecto a este tema.

Justificación del problema

 El fin principal de esta investigación es dar a conocer los aspectos más relevantes de la prostitución infantil en Camboya, la  importancia de la misma radica en la urgencia existente de una posible solución a este fenómeno social

Este tipo de investigación es crucial, ya que involucran el ente más importante  las personas, esta investigación al ser de tipo social involucra una practica en el campo de investigación  por lo que es inevitable tener que indagar y escudriñar a las personas que día a día viven con la problemática planteada, por ende, su opinión a pesar de ser empírica es la fuente más real y confíale para el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.4 Kb)   pdf (538.6 Kb)   docx (157.7 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com