ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

En algunas instituciones se pretende que con un plan de trabajo se manejen a los empleados, pero conforme se lleva a cabo el plan se va dando a notar que probablemente en algunas partes de ese plan existen algunas decadencias y necesita alguna modificación, en este momento es cuando entra en acción el comportamiento organizacional ya que se encarga de que esos errores que se cometían con los empleados en general o con los gerentes no vuelvan a suceder.

Principiando el capitulo se habla de la importancia de las aptitudes interpersonales, y se menciona que en la década de 1980 se hacia un mayor énfasis en los aspectos administrativos y se preocupaban en la contabilidad, economía, finanzas etc. Y no se tomaba en cuenta al comportamiento humano y las aptitudes, pero en las últimas dos décadas se dio a notar que era necesario abarcar o darle importancia a las actitudes y al comportamiento humano ya que iban relacionadas o afectaban a los aspectos económicos.

Continuando se menciona lo que es un gerente, su función dentro de una empresa es lograr las metas a través del trabajo de las personas a su cargo, trabajan en conjunto para que se pueda llegar al objetivo planteado, si los trabajadores hacen bien su trabajo el gerente lo hace también.

En una institución se tienen que desarrollar metas, estrategias planes objetivos todo esto se engloba en algo llamado planeación para coordinar las actividades que se realizan, determinar las tareas, cómo cuándo, dónde y quién las va a realizar, al momento de dirigir la función principal también incluye a la motivación de las personas que se tienen a cargo y seleccionar los canales de comunicación mas eficaces y así resolver los conflictos. Pero no solamente se sigue la planeación sino que se tienen que revisar los resultados que se van dando con el desarrollo de la planeación para así garantizar su función o modificar alguna desorientación.

Un gerente tiene que asumir algunas aptitudes como las técnicas, estas constan de las habilidades para aplicar el conocimiento o experiencia adquiridos, las humanas hablan de la facilidad para trabajar y motivar a los trabajadores que tiene a su cargo, ya sea individualmente o grupalmente, y las conceptuales vendrían siendo la capacidad mental que se tiene para analizar y diagnosticar algunas situaciones complejas.

Para esto el campo del comportamiento organizacional consiste en investigar el efecto que tienen los individuos, grupos y estructura en el comportamiento dentro de las organizaciones para mejorar la efectividad de estas mismas.

Las distintas ciencias que tienen intervención en el campo del comportamiento organizacional serian la psicología que prácticamente se encarga de medir, explicar y tal vez cambiar el comportamiento de los seres humanos, otra seria la sociología que es el estudio de las personas en relación con su ambiente social o su cultura y por último la antropología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com