ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lider Mas Influyente


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

INDIQUE EL LIDER QUE MAS INFLUYE EN USTED Y PORQUE

El líder que más influye en mi es Sir Winston Churchill ya que se caracterizó por su gran espíritu de líder, que hacía que el pueblo y quienes se encontraban en los altos puestos de Inglaterra lo admiraran. Fue un hombre inquebrantable, y fue el responsable de que el Reino Unido no perdiera su poderío, ni se viera gravemente afectado por los efectos de las Guerras Mundiales. Es considerado por muchas personas, como el más grande líder que ha habido en el Reino Unido. Era un líder carismático y transformacional transmitió su visión de una manera expresiva y sus habilidades de comunicación fueron llamadas durante la época de crisis en la Segunda Guerra Mundial. Él estaba obligado a inspirar a la gente y así lo hizo. Churchill era un hombre de su pueblo, sus discursos inspiradores anima a los británicos a ser valiente y lleno de esperanza en un momento de desesperación. Una de sus frases célebres fue "Nunca, nunca, nunca te rindas" fue un visionario que trajo consigo un cambio importante, sus seguidores necesitaban creer en esta visión con el fin de hacerla efectiva. Visión de Churchill era de la propia conservación y la preservación de los gobiernos libres y las civilizaciones occidentales en constante avance fuentes de autoridad y la dictadura, no se limitó a odiar la tiranía que lo despreciaba pues en el momento en que Hitler y su gran fuerza alemana nazi estuvieron listos para invadir Gran Bretaña, se destacó como el único hombre de la nación en quien las personas podían poner su confianza y como sabemos la confianza es una parte importante de ser un líder carismático, sin confianza no hay personas que están dispuestas a llevar a cabo la visión de uno mismo. Esta era una necesidad para Winston Churchill como la Alemania nazi estaba a punto de invadir Gran Bretaña si su gente no creía en él y confiar en sus objetivos sobre cómo defender mejor su país no hay manera de que Gran Bretaña hubiera derrotado al régimen de Hitler. Su estilo de liderazgo fue decisivo y audaz, que sabía lo que quería lograr y trajo consigo las formas en que para cumplir sus objetivos es por esto que me resulta un líder muy inspirador puesto que a tanta presión nunca se rindió.

DESARROLLA UN FODA PERSONAL Y DESCRIBE SI TIENES EL PERFIL DE LÍDER. JUSTIFICA TU RESPUESTA.

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

 Fortalezas: soy joven, sagaz, muy constante en lo que hago, no me rindo fácilmente, siempre trato de educarme más para tener el mayor conocimiento posible, soy competitiva, tengo buena adaptación, fomento el trabajo en equipo, establezco metas y objetivos, fijo prioridades, soy una buena negociante y manejo conflictos, y sobre todo me gusta mucho cumplir mis objetivos propuestos con excelencia.

 Oportunidades: seguir creciendo dentro o fuera de la organización a la que pertenezco, contar con el apoyo de mis padres de modo que pueda adquirir más conocimiento mediante cursos, tener buenas relaciones.

 Debilidades: soy muy temperamental, me dejo llevar en ocasiones por las emociones, falta de mayor experiencia.

 Amenazas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com