ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la Catedra minuto de Dios actividad 3


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

A continuación hablare un poco sobre el servicio en nuestra comunidad porque es

Importante aplicarlo diariamente, que beneficios nos trae ayudar a otros, como podemos aportar a nuestra comunidad para que los demás sigan con este valor

           Hablare un poco de que cuando  empezamos a ayudar tiene que ser una acción que realicemos  por gusto y sin esperar nada a cambio, ya que eso no sería ayuda si no interés propio, ayudar a las demás personas, y ante todo siempre estar cerca a Dios para que siempre obremos con fe y de buena gana y que todo nos salga bien


Abstract

Then talk a little about the service in our community because it is

Important apply daily, which brings benefits to help others, as we can make our community so that others continue with this value

            I'll talk a little help when we started has to be an action that we make for fun without expecting anything in return, because that would not help if you do not own interest, help others, and above all always be close to God for us always act with faith and willingly and that everything goes well for us.


Introducción

       En presente trabajo mostrare mi ensayo sobre mi modo de pensar sobre porque es importante servir, mi propósito es dar a entender porque es positivo ayudar a los demás, ya que la solidaridad es uno de los valores humanos más importantes para la coexistencia entre la sociedad, ya que sin esta se perderían la mayoría de los valores como el respeto, equidad, amor etc.

     Desde mi punto de vista el servicio es la acción base de la sociedad ya que si todos ayudáramos de todos podríamos estar en una ambiente más armónico y beneficioso. Al ayudar tienes una satisfacción interior de la de haber podido sacar de un apuro, problema, etc. A una persona, comunidad.


Ensayo

¿Por qué es necesario el servicio como desarrollo personal y construcción comunitaria?

En mi opinión pienso que en una comunidad como en la que vivimos con tanta

Pobreza a nuestro alrededor el valor de servir a los demás es fundamental ya que nosotros como seres humanos con sentimientos, con el amor y sabiduría que Dios  podemos ayudar a otras personas necesitadas pensando en un buen futuro para ellos, pensar que al igual como ellos podríamos ser nosotros los que estuviésemos en ese lugar y que desearíamos que alguien nos brindara una ayuda, un apoyo alguien que te una oportunidad para salir adelante.

Cuando ayudamos a alguien más crecemos como persona, como dignos hijos de

Dios, al brindarle nuestro apoyo a una persona necesitada también estamos evitando que a lo mejor que ellos por la necesidad, hambre etc, empiece a robar o a cometer ciertos delitos, pero esto no quiere decir que solo podemos brindar servicio con  dinero, también hay muchas otras formas de ayudar a los demás, como brindando oportunidades de trabajo, brindando tu apoyo incondicional, aconsejando, transmitiendo la palabra de Dios para que se acerquen más a él ya que es el que más nos puede ayudar a superar nuestros obstáculos.

        Cuando brindamos nuestra ayuda a alguien lo hacemos de forma espontánea, si cada uno de nosotros fuéramos personas serviciales muy probablemente viviríamos en una comunidad rodeada de más armonía porque la persona servicial traslada esta actitud a todos los ámbitos de su vida: en su trabajo, con su familia, amigos, personas cercanas, ayudando a otras personas en la calle con detalles que parecen insignificantes, pero que van haciendo la vida más reconfortante, porque cuando trabajamos en equipo fomentamos la creatividad, la motivación y el liderazgo colectivo. En él, la responsabilidad personal se transforma en responsabilidad compartida. Trabajando en equipo se avanza en la humanización de la administración, se obtienen mayores niveles de productividad y se mejora la prestación del servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com