ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE INTENSAMENTE


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  3.339 Visitas

Página 1 de 6

Intensamente es una película divertida, llena de momentos emotivos y con una gran enseñanza y mucho trasfondo que nos llevan a visualizar de una manera muy gráfica lo que sucede en nuestra mente, en este caso de una niña de 11 años llamada (Riley), su crecimiento está bajo la tutela de cinco pequeñas criaturas con forma humanoide que viven en su cabeza y, desde allí, guían su pensamiento y sus estados de ánimo. Se trata de Alegría, temor, furia, Desagrado  y Tristeza.

Todo comienza cuando su vida tiene un giro de 360° al mudarse de un pequeño pero acogedor pueblo de Minnesota a San Francisco; un lugar muy diferente, extraño que hace que todas las emociones que viven en el interior de Riley estén fuera de control. Adaptarse a su nueva vida no será fácil ya que junto con una explosión de conflictos emocionales internos, comienzan a hundirla en una crisis depresiva de la que no sabe cómo salir. 

Aparecen nuevas sensaciones que le quitan la alegría de vivir. De pronto, Riley pierde la seguridad, tiene miedo, ira, siente deseos de mentir, de escapar y regresar a su antiguo hogar donde había sido feliz. A la par de estos acontecimientos, un accidente tiene lugar en los Cuarteles Generales lo que provoca que Alegría y Tristeza desaparezcan de la Torre de Control. 

En su intento por salvar los pensamientos centrales, Alegría y Tristeza son expulsadas de su base y son enviadas al laberinto de la memoria a largo plazo Transitan lugares tan inusuales como el Reino de la Imaginación, el Pensamiento Abstracto –donde conceptos como la honestidad, la familia y la amistad son esculturas, o el del Inconsciente (que es donde termina todo lo que crea problemas), la Fábrica de los Sueños y desde allí luchan por encontrar el camino de regreso a la sede principal y así poder restablecer el equilibrio emocional de Riley que poco a poco se desmorona. Mientras tanto, Furia, Temor y Desagrado se quedan a cargo del control interno de Riley, por lo que vemos constantemente a una niña enojada, temerosa y asqueada ante el mundo que le rodea.

Existen puntos de gran importancia que vale la pena analiar dentro de la historia como:

la isla de las bobadas

Las “bobadas” son para niños, edad donde no hay diques o apenas se están instaurando para el goce, A los 11 años, estos diques están instaurados y ser “bobo” es vergonzoso e incluso culposo. No por nada ésta es la primera isla en derrumbarse.

El papel de los otros sentimientos (Furia)

Furia nos enseña que hay que tomar decisiones con la cabeza fría o a no hablar o actuar cuando estés enojado porque puedes hacer o decir cosas de las que después te puedes arrepentir, cuando la Furia se apodera de nosotros, es inevitable que los pensamientos se van afectados y no razonamos de la mejor manera.

Las emociones en los padres.

Se puede observar que dependiendo de la edad y de las situaciones el papel de líder en la torre central cambia, pues su mamá está liderada por Tristeza y su padre por Furia, lo que nos hace pensar que en la adultez ya está consolidada la personalidad y se encuentra un equilibrio entre las emociones.

La tristeza

Todos tenemos una mala impresión de la tristeza y el enojo, creemos que estar triste es malo, nos angustia ver a alguien llorar o cabizbajo y lo primero que queremos hacer es alegrarlo sin darle cabida a la tristeza, pero no olvidemos que no todo es color de rosa, por lo tanto no es posible obligar a alguien a sentirse mejor, para esto es necesario un proceso donde hay que saber escuchar y comprender a la persona.

De esta manera intensamente nos ayuda a comprender de una manera más grafica como funciona nuestras emociones, también nos dice que no todo en la vida son alegrías y que existen miles de situaciones que nos pondrán a prueba con nosotros mismos y así tratar de encontrar una solución de manera objetiva involucrando nuestros sentimientos.  

Inside out is a fun film, full of emotional moments and a great teaching and much background that lead us to visualize in a very graphic way what happens in our mind, in this case a 11 year old girl called (Riley), his growth is under the tutelage of five small humanoid creatures living in his head and, from there, guide their thinking and their moods. It is joy, fear, anger, disgust and sadness.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com