ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Individuo,sociedad y de cultura,


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

Conceptos

Individuo,sociedad y de cultura,

derecho, vida social,

elementos definitivos del derecho.

Alumno de Derecho

 Jose Luis Armenta Arce

1er Año

Lic. Jose Miguel Ramirez Bilbao[pic 5][pic 6]

8/31/2018

Conceptos

Individuo.- es un termino con origen en latin que refiere a lo que no puede ser dividido.

Se trata por lo tanto de una un idad independiente (frente a otras unidades0 el concepto implica diversas consideraciones en el campo de la logica y la filosofia, es un frente a una pluralidad.

 

La individualidad se puede analizar desde diversos puntos de vista; la concepcion mas ampliamente aceptada la asocia a los rasgos unicos e irrepetibles de cada uno y de esta forma de entenderla se desprenden dos posibles valoraciones: cada quien es indispensable , ya que no existe manera de remplazarlo por otro; y que se ve en las caracteristicas propias de cada uno donde se encuentran las razones para decider quienes son.

Todo movimiento en favor de los derechos de los seres vivos se apoyan en cada individuo vale y debe ser respetado de modo que no puede aceptarse ninguna forma de discriminacion para decidir quien puede vivir; el especismo es una de las peores combinaciones de malos entendidos y contradicciones, ya que otorga a ciertas especies el derecho a ser amadas y protegidas, y a otras, la condena de ser explotadas y asesinadas, pero también establece una jerarquía entre sus respectivos individuos.

Sociedad.- es un grupo de individuos marcados por una vulture en comun, un cierto folclore (conjunto de tradiciones, leyendas, creencias, costumbre, proverbios etc… populares y mantenidos x la tradicion) y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre si en el marco de una comunidad.

Cultura.- en latin cultus, hace referencia al cultivo del espiritu humano y de las facultades intelectuales del nombre, su definicion ha sido mutando a lo largo de la historia.

La cultura ha sido asociada a la civilizacion y al progreso.

En general es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto las costumbres practicas, las maneras de ser, los rituals, tipos de vestimentas y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.

Otra informacion establece que la cultura es el conjunto de informacion y habilidades que posee un individuo. Para la UNESCO la cultura permite al ser humano la capacidad de reflexion sobre si mismo: atravez de ella, el homnre dicierne valores y busca nuevas significaciones.

Derecho.- Lo primero que debemos preguntarnos es: ¿Qué es el derecho? Los autores que lo abordanno han conseguido ponerse de acuerdo ni en el género próximo ni en la diferencia específicadel concepto, este es del latin directum que significa “ lo que esta conforme a la regla” a la ley, es decir, lo que no se desvía a un lado ni otro si no lo que es recto, honesto, Justo y lo que es Mio.

El derecho se inspira en postulados de justicia (es aquella expresion que presenta una verdad sin demostraciones ni evidencias, pero que es admitida aun pese a la falta de pruebas) y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en la sociedad, la base de derecho son las relaciones sociales las cuales determinan su contenido y caracter.

Dicho de otra forma el derecho es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de una sociedad.

¿Cual es la fuente, ideas o fundamento para el desarrollo y establecer sus principio basicos del derecho? Las leyes de  tipo:

Las reales, que son las que vienen a establecer lo que es el contenido de una ley en cuestion.

Las historicas, que son todos aquellos documentos antiguos que se emplean para referise a los que tienen el contenido de una ley.

Las formales, son las que se definen como todas aquellas acciones realizadas por distintos entes (individuos, estado, organismo) para proceder a crear lo que es la ley. Características de leyes formales: • Escritas • Oficiales • Propuestas por el Estado • Obligatorias • Hay sanciones en caso de incumplimiento: multa, cárcel, cancelación de permisos o concesiones.

Tambien esta lo que es el derecho efectivo o positivo, esta formado por las leyes, normativas, reglamentos y resoluciones creadas por el estado para la conservacion del orden social.

Derecho Subjetivo es la facultad propia de un sujeto para realizar o no una cierta conducta (libre albendrio).

Caracteristicas el Derecho

Bilateralidad.-un individuo distinto al afectado esta facultado para exigirle el cumplimiento de una norma unca cualidad de imperative atributivo (impone ejemplo policia)

Heteronomia.- es un concepto que se aplica a un ser que vive según reglas que le son impuestas, y que en el caso del ser humano se soportan contra la propia voluntad o con cierto grado de indiferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (239.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com