ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EL EXORCISMO DE EMILY ROSE”.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  Resúmenes  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 3

OPINIÓN PERSONAL. ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EL EXORCISMO DE EMILY ROSE”.

La historia de Emily Rose crea una lucha entre lo científico y lo religioso, donde se crea un conflicto entre dos creencias, una en defensa y otra en contra del padre Moore, por tratar de aclarar cuál era el mejor tratamiento para Emily.

Vemos entonces como los médicos con experiencia en neuropsiquiatría tratan de demostrar que lo sucedido a Emily es por causa de epilepsia psicótica, donde las alucinaciones visuales y auditivas que presentaba Emily le hacían auto agredirse, y defienden como mejor tratamiento paliativo para ella el medicamento “gambutrol”

Contrariamente el padre Moore defiende este hecho como algo demoniaco, y para él, el exorcismo es la solución. Debido a que Emily era una joven muy católica sus padres deciden realizarle el exorcismo, el cual no tuvo éxito debido a que el tratamiento farmacológico que tomaba, tenía una acción toxica sobre el cerebro que bloqueaba algunas funciones básicas para poder realizar el exorcismo, según una doctora que en la defensa sostuvo esa declaración, y que en sus experimentos e investigaciones le resultaron. Motivo por el cual el padre Moore es acusado por “negligencia”.

En defensa del padre Moore se encuentra una abogada, que al conocer y tratar el caso se enfrenta con situaciones sobrenaturales, que la hacen dudar sobre sus creencias, la abogada sufre una lucha entre la visión racional y lo espiritual, el Dr. Psiquiatra agnóstico que después de asistir al primer exorcismo de Emily Rose entra en crisis y comienza a rezar, esto se ve demasiado confuso.

LA Epilepsia psicótica es una teoría lógica desde el punto de vista científico pero no explica todos los acontecimientos que sucedieron en la película los cuales son explicados desde la parte religiosa lo que hace referencia al exorcismo y la posesión diabólica que tenía Emily según el sacerdote. Mi opinión es que creo que lo espiritual y lo científico deben ir de la mano debido a que los dos tienen repuestas por separado y que al acoplarlas se podría entender muchos de los enigmas e incógnitas que se encuentran en la vida, sin embargo el caso de Emily es un misterio porque no podemos afirmar completamente que era una enfermedad mental o que era una posesión diabólica, es importe mencionar que las dos corrientes tuvieron argumentos excelentes para defender sus hipótesis, que ninguna se puede descartar en una forma definitiva, desde el punto medico obviamente la enfermedad mental es la causa más cercana y lógica de lo que le paso a Emily, pero estoy de acuerdo con la abogada de la película, también existen otras situaciones las cuales los médicos desconocen y tenemos que empezar incluyéndome a investigar por qué se debe hacer una crítica desde el conocimiento y no desde de la ignorancia y todos tenemos la capacidad de poner en tela de juicio y poder probar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com