ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICANDO LAS NORMAS DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  13.987 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO DE CASO:

APLICANDO LAS NORMAS DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL

ESTUDIANTE

SEGUNDO ABELARDO GUANGA

INSTRUCTOR

JORGE OCTAVIO SALAZAR

CURSO

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

12 DE JUNIO DE 2018

MEDELLIN, COLOMBIA

PRESENTACIÓN DEL CASO:

Las aspirantes Olga Martínez Sánchez, quien cuenta con 30 años de experiencia en cargos similares, no domina el inglés y usa eficientemente los recursos de ofimática. Por su parte la segunda aspirante al cargo se llama María Antonia Rojas, tiene 25 años, conoce los recursos de ofimática pero acepta que no los domina por completo, domina el inglés y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tan sólo ha tenido una experiencia de 3 meses en cargos similares.

Las dos se presentan ante la convocatoria al cargo de Secretaria Ejecutiva de la Empresa ORVIS Internacional. Desde Su rol como administrador del recurso humano se le pide:

  • Enunciar el proceso que usted realizaría para elegir la mejor candidata al cargo de Secretaria ejecutiva.

DESARROLLO:

El proceso que llevaría a cabo seria el siguiente:

1. Definir el perfil del puesto de trabajo, estudiando con detenimiento las necesidades actuales que se desean cubrir en la compañía. También realizaría un estudio de reestructuración de la actual plantilla para cubrir el puesto con el objetivo de concluir si es necesaria la contratación de un nuevo empleado, luego definir qué perfil es necesario, qué tareas deberá realizar y cuanto le podemos pagar.

2. Publicar la vacante, al momento de tener definido el puesto correctamente, procedo a publicarla. Dicho proceso lo puedo realizar a través de un comunicado si es una convocatoria interna, o si es externa lo publicaría en el internet (bolsas de empleo, agencias de servicio público de empleo, redes sociales o grupos de whatsaap del área de recursos humanos para que me recomienden a sus conocidos) Al momento de publicar la oferta es muy importante describir con precisión cuál es el perfil del aspirante al puesto que se quiere cubrir y cuáles son los requisitos personales, académicos, experiencia profesional, idiomas, disponibilidad, aptitudes y actitudes que deberá reunir.

3. Llamada telefónica, en el caso de que hayan muchos postulantes mi primer filtro seria a través de una llamada telefónica en el cual le haría algunas preguntas de interés relacionadas con el puesto y de este modo minimizar la cantidad de candidatos a entrevistar.

4. Entrevista personal, en la cual el ambiente sea un lugar relajado de manera que el candidato puede expresarse de la mejor manera. Empezaría hablando de la empresa a nivel general (sector económico al que pertenece, años en el mercado, misión y visión) luego le hablaría de la vacante (requisitos, habilidades y destrezas, salario, horario, etc.) . Igualmente observaría mucho su imagen, apariencia o modo de expresarse para tomar una decisión final con el fin de medir su grado de seguridad y transparencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com