ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREAS DE DESARROLLO: SOCIAL, PERSONALIDAD, CICLO OCUPACIONAL


Enviado por   •  24 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

                             

                               Lic. Psicología.

MATERIA: PSICOLOGIA DEL DESARROLLO II.

DOCENTE: JOSE LUIS VENTURA MARTINES.

ALUMNO: JUAN ADRIÁN MENDEZ ALVARADO.

Correo electrónico:

Mendez28540@gmail.com

SEMESTRE: 2DO

GRUPO: “H”

        TURNO: VESPERTINO.

[pic 3]

[pic 4]

AREAS DE DESARROLLO: DESARROLLO SOSIAL, PERSONALIDAD, CICCLO OCUPACIONAL.

Como se nos muestra en el mapa estamos enfocados a hablar de tres áreas de desarrollo importantes en la edad adulta en este caso como consecuentes en la etapa intermedia.

 La personalidad en adultez intermedia como en toda etapa y modo de enfrentarnos a las situaciones, se ve envuelta en cambios que según los modelos de crisis normativa pueden ser por la edad o como lo anuncia el modelo de sucesos de vida puede ser que la personalidad cambia gracias a los hechos particulares en la vida del adulto.

Enfocado y relacionado al área de socialización la personalidad no es ajena, aunado a los cambios antes mencionados están los cambios familiares como: la partida de los hijos lo cual, al causar despreocupación moderada gracias a la independencia de los hijos, hace de esta una buena época de satisfacción marital ya que la pareja se vuelve más cercana. Cabe destacar que pueden surgir arrepentimientos amorosos gracias a la tensión entre parejas esto puede llegar a casos graves de maltrato y violencia matrimonial que se ven influenciados por el nivel socioeconómico.

El sujeto evalúa sus contribuciones a la familia y sociedad que desde de la perspectiva de Erickson es llamada la etapa de generatividad frente a estancamiento. Al haber tomado acuerdo es sujeto puede cuidar a sus padres ancianos quizás no ajeno a este ámbito el sujeto pude convertirse en abuelo.

En ámbitos laborales es época de mayor productividad, ya que la persona adulta evalúa las condiciones y políticas laborales los cual puede provocar satisfacción en trabajo o un cambio de profesión. Recalco el ambiro laboral no está absuelto de problemas la insatisfacción de trabajo puede llegar al agotamiento, causando el desempleo el cual pude ser un golpe duro antes de la jubilación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (267.9 Kb)   docx (163.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com