ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARQUETIPOS FAMILIARES


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 5

Padre no Amoroso

El Padre no Amoroso es la parte del no-yo que es tiránico. Opera a través del uso del poder del ego. Rechaza la sabiduría y el amor incondicional de la Madre Amorosa, y abandona su impersonalidad impersonal a su propio mecanismo de control del ego. El se sienta como juez y controla a través de la crítica y la intimidación. El condena a los demás para cumplir sus objetivos. Es el crítico interno que nos pone etiquetas , como estúpido sin valor, patético y ridículo. Es inconsistente, no fiable y arbitrario y podemos estar seguros de que únicamente será maléfico.

Padre Amoroso

El Padre Amoroso dentro de nosotros pone la matriz..El protege, dirige, disciplina y nos da lo que debemos de hacer. El Padre Amoroso es también la ley. El establece las reglas para el mismo , su contrapunto femenino y su yo- niño. El establece el orden, la organización y la habilidad para gobernar de una persona. El manifiesta la impersonalidad y ejercita el amor condicional.

El Padre Amoroso representa la ley de causa y efecto, el tiene la última palabra y es fiel a su palabra. Él es el aspecto del hombre que dice " tu recogerás lo que plantes ". " Tu haces lo que ganas ". " Tu sacas la basura y ganas tu recompensa ". Su palabra clave es HACER, su función clave es DIRIGIR y su diálogo o palabra clave, TU. Nuestro arquetipo Padre Amoroso nos ayuda a funcionar efectiva y productivamente en el mundo, dándonos la dirección de lo que tenemos que cumplir y el poder, para conseguir llevarlo a cabo. Es el Padre Amoroso dentro de nosotros, quién acaba todo lo que empieza. El Padre Amoroso es el único arquetipo que no puede actuar solo. Para ser realmente amoroso, su amor condicional siempre tiene que estar en consonancia con el amor incondicional de la Madre Amorosa.

La Madre Amorosa tiene un mecanismo de amor incondicional de nuestra propia naturaleza. Ella es cálida y amorosa. Mantiene el concepto inmaculado para sí misma, su contrapunto masculino y su yo niña. Proporciona visión a la familia interna, suministrando maternidad, nutrición y dando la visión de la sabiduría.

Ella nutre emocionalmente, enseña, guía y explica el Quién,, Qué, Dónde, Cuándo y el Porqué de las cosas. También explica las reglas y el estándar dados por el Padre Amoroso y por lo tanto el niño entiende porqué debe de obedecer y porqué la disciplina tiene sentido. Desde que la Madre Amorosa nos provee , nosotros sabemos cómo ( el Niño Amoroso ), hacer las cosas (Padre Amoroso), y con cuidado ( Niña Amorosa ).

Las palabras claves de la Madre Amorosa son: QUIÉN, QUÉ, DÓNDE, CUÁNDO, Y PORQUÉ y su función clave es VISION AVANZADA - PRO- VISION. Y sus palabras diálogo claves son NOSOTROS y NUESTRO.

Madre no Amorosa

La Madre no Amorosa es la parte del no-yo que controla a través del evitar, alejamiento y reserva. Ella manifiesta este alejamiento y reserva a través de una conciencia " de madre demasiado blanda ". La Madre no Amorosa en una persona que abandona el yo de uno o el de los demás a la crítica del Padre no-Amoroso, la competición extremadamente negativa del Niño no Amoroso y la desesperanza de la Niña no Amorosa. Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com