ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULO DE OPINION.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

Índice

1 Presentación________________________ 3

2 Planteamiento_______________________ 4

3 Definición de términos________________ 6

4 Desarrollo de la información___________ 8

5 Conclusión_________________________ 9

6 Referencias________________________ 10

Presentación

Este trabajo habla de los complejos del ser humano viéndolo desde el diferente punto de vista de la sociedad, desde cada etapa de vida, de donde comienzan y por supuesto quien tiene el peso de este “problema”

En cada etapa de la vida hay diferentes influencias que empieza en la niñez con los padres, primos, tíos o cualquier otro familiar cercano, sigue por supuesto la adolescencia ese momento de la vida en la que te relacionas con tus pares, amigos .Los jóvenes adultos se relacionan indirectamente con toda la sociedad ante sus problemas o necesidades, de cómo se expresan y como quiere cambiar la sociedad.

Pero seamos sinceros nadie en este mundo lograra cambiar a la sociedad “solos” ya que esta esta cómoda muy cómoda

La verdadera pregunta es

¿los complejos realmente existen?

Quiero decir la sociedad modifica todo a como lo quieren ver entonces ¿acaso existirán? Realmente esta que claro que existen pero “otros” solo se “inventan” ya que la sociedad no aguanta y/o no puede cambiar

Planteamiento:

Los complejos del hombre

El ser humano al ir creciendo sufre de cambios físicos, intelectuales, logicos, morales y sociales. Su forma de interactuar con los de su alrededor cambia por diferentes influencias.

Para entendernos mejor digamos que por cada etapa de vida se viven diferentes experiencias (también cuenta la influencia directa o indirecta de la sociedad)

INFANCIA

La niñez es una de las fases más importantes ya que las primeras impresiones, influyen en el desarrollo, aunque nuestra actualidad la sociedad no deja que los niños se comporten como tal ¿Por qué? Es sencillo, la mayoría de los adultos les inquieta ver a un niño corriendo, saltando, comiendo…por eso les dicen “come bien”, “anda ya siéntate” cuando para el menor ya lo están haciendo bien, ya que así se sienten cómodos

“Los adultos son los que no pueden ni saben cómo gestionar la actividad y espontaneidad de los niños”

“Las emociones reprimidas en la infancia no desparecen por arte de magia al no ser satisfechas o negadas, se intensifican al ser actualizadas”

Tenemos un caso en particular la hiperactividad, esto es cuando un adulto cree que se está moviendo de más o más bien de lo que pueden soportar, estos niños dejan de moverse ya que han aprendido a reprimirlo pero la desplazan en otras aptitudes, como la violencia o incluso la excesiva televisión

Adolescentes (12-18)

En la sociedad actual se puede ver la típica frase “tanto tiene, tanto vales” (indirectamente) por eso el sacrificio pierde significado ya que esta no es contemplada como una posibilidad nos llega rápido el mensaje de lo fácil.

Los jóvenes se revelan ante una sociedad fría, tecnológica y superpoblada, esto induce a que se refugien en sus amigos, en sus pares, y desembocan en violencia ya que no se les protege de forma adecuada.

También las circunstancias familiares condicionan la vida de los mismos.

El 27% de los niños se sienten solos al llegar a casa después de la escuela, además dice que las personas que viven en pueblos son más felices que los de la ciudad, hay un 20% de riesgo de aislamiento.

Jóvenes adultos (18-25)

La sociedad en la los reciben son “sólidas y coherentes que las pasadas” por lo tanto no es noticia que la sociedad se sorprenda cuando los jóvenes- adultos intentan cambiar o expresarse críticamente de la vida actual.

Pero ¿Por qué realmente se sorprenden? Si después de todo, si esto no existiera todos nosotros estaríamos estancados. Aquí la respuesta, el ser humano esta acostumbrado a las comodidades, a lo rutinario por eso les moelsta el moviento de los jóvenes adultos que rompen con esa “ paz”.

El adulto prefiere la comodidad, ya que tiene toda a la mano si lo cambia significa volver a empezar, pero ¿qué tal si no consigue nada? “prefiere lo seguro” por eso cuando estos quieren cambiar algo les invade la soledad, todas las dificultades que enfrentan cuando quieren a llegar a sus metas.

COMPLEJOS

Aquiles: Ocultar la sexualidad

Piter Pan: nunca quiere dejar de ser niño

Caperucita: “yo lo hago por los demás”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (129.2 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com