ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de adquicion del conocimiento etapa 1 c. sociales 1


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

Actividad de adquisición del conocimiento

Ciencias sociales- es algo que estudia a el hombre desde su origen o acontecimientos importantes de su pasado.

El objeto de estudio de las ciencias sociales- estudia a la sociedad en general, el apoyo mutuo o los problemas que puedan tener.

El punto de partida de las ciencias sociales- las formas de actuar de la sociedad o lo que pasa alrededor.

Las corrientes- explican lo que pasa en la sociedad de formas distintas, una parte de lo que lo produce y otro de las cualidades en las que se encuentra.

La historia- es lo que estudia lo que ocurrió en el pasado con los seres humanos. Menciona hechos importantes para la sociedad.

La economía- es el uso de dinero, bienes o cambios de objetos para satisfacer las necesidades que tenemos los seres humanos.

La geografía- es una ciencia que nos dice donde se encuentran los lugares que llegamos a investigar o simplemente nos dice que están situados ahí.

La sociología- es aquello que observa o investiga el comportamiento de las personas, y a las clases sociales a las que pertenecen, etc.

La antropología física- estudia el cuerpo humano, además de los avances o evoluciones que según muestran teorías de la conversión de un mono a hombre, además de los diferentes rasgos entre cada persona.

La antropología cultural- estudia el idioma o como es que fueron surgiendo las culturas, checa sus avances, nos dice loas las tradiciones y costumbres además de todo aquello que nos identifica como humanos.

La ecología- estudia la relación que tenemos con nuestro planeta o con el medio ambiente más que nada, nos muestra que hay muchas especies de animales, insectos, plantas, etc.

Herodoto es considerado el padre de la historia, ya que es quien comienza a darle un sentido más profundo a la indagación de los hechos pasados.

La historia suele usarse en dos sentidos:

  1. Es aquella que narra o nos dice un hecho, nos presenta acontecimientos o sucesos que pasaron en el tiempo y espacio.
  2. Es la historia escrita, este sentido no solo nos dice los acontecimientos si no que nos explica por qué pasaron.

Las teorías de la historia:

Son las formas de explicar y también entender como sucedieron las cosas en el pasado.

Lein afirmaba que “Cada quien describe de acuerdo a la clase social a la que pertenece o quiere pertenecer”.

El significado etimológico del vocablo geografía está formado por dos raíces griegas geo- que significa tierra y graphos-descripción geográfica es entonces, la descripción de la Tierra.

Ptolomeo explico en su época como era la tierra y utilizo las medidas de latitud y longitud a si ayudo a la invención de los cartógrafos del siglo XV.

Alejandro de Humbolt y Karl Ritter ayudaron a explicar cómo fue el origen de los países y ellos mismos dejaron de limitarse a solo decir la localización y características de estos.

La geografía como ciencia- con los avances que sucedieron en el siglo XIX ayudaron a explicar cosas de esta misma y con las tecnologías que se iniciaron a mediados[a][b][c] del siglo XX se pudo tener un estudio más exacto.

La geografía aplicada- esta surgió después de la segunda guerra mundial, esta ayudaba a la economía de las personas, esta decía donde les convenía vender, donde fuera zonas de industrias o donde pudiera haber interesados en las cosas que vendían.

La geografía radical- esto se llama así porque pretendía un cambio y veía nuevos temas como la economía, la sociedad y otros temas de los países.

Hecho geográfico- son los cambios que pasan en la tierra pero de una manera lenta y que para que estén bien formados pasa un largo tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com