ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOIMAGEN. CONCEPTOS A TRATAR SOBRE AUTOIMAGEN


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 6

TALLER DE AUTOIMAGEN

ORJETIVO: el taller tiene como objetivo conocer acerca de  la autoimagen (representación mental de mi persona) como corregir mis conceptos negativos y empoderarme hacer contra las adiciones del medio.

 USANDO LAS HERRAMIENTAS QUE TENEMOS PASAR LAS FOTOS DE PERSANAS  PARA PODER ATRAER LA ATENSION AL TEMA DE AUTOIMAGEN:

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

CONCEPTOS A TRATAR SOBRE AUTOIMAGEN

AUTOIMAGEN: es la imagen o representación mental que se obtiene de uno mismo ES DECIR COMO NOS MIRAMOS A UNO MISMO QUE CONCEPTO TENEMOS DE NOSOTROS  y que no representa solamente los detalles que pueden estar disponibles a la observación objetiva de otros (como la altura, peso, color del cabello, género, cociente intelectual, etc.), sino muy importante es  también los conceptos que he aprendido acerca de mí mismo, ya sea por experiencias personales o por la  INTERNALIZACION DE JUICIOS DE LOS DEMAS.

Ejemplo:

1-Vemos en la publicidad de las cerveceras que solamente con la cerveza podemos ser alegres, ejemplo LOS JUEVES DE PATAS,  tergiversan la realidad te dan una imagen distorsionada.

Si tus patrones y creencias personales individuales no están ancladas en solidos principios y creencias vas a ser llevado por esta marea y es posible que termines adicto al alcohol dentro de algún tiempo y todos tus sueños se hagan nada.

2-Otro tipo de publicidad que es alienante y que va contra nuestra  autoimagen es el de las grandes tiendas por almacén, donde trastornan la  nuestra realidad con patrones raciales ajenos (BLANCOS, RUBIOS, OJOS CLAROS) y en el común de nuestra población somos morenos, cabellos negro, con rasgos indígenas que debemos apreciar pues es parte de nuestra autoimagen.

El tema es tan serio que si asociamos la falta afectiva en la niñez más una autoimagen distorsionada de la realidad es un caldo de cultivo para trastornos mentales de la personalidad.

Como los trastornos narcisistas e histriónicos, antisociales etc.

Si nosotros vemos que una pobre autoimagen lleva consigo a la depresión y por ende el adolecente al tratar de salir de este abismo muchas veces recurre a las adiciones como las drogas.

Una definición simple de lo que representa la auto-imagen de una persona es la respuesta a esta pregunta:

"¿Qué es lo que cree o piensa la gente de usted?".

La autoimagen es esa fotografía interna (y con frecuencia falsa), que tenemos de nosotros mismos y que está presente, cada vez que decimos o pensamos “yo soy” o “yo no soy”

Y es la responsable de decir “yo puedo” o “yo no puedo”.

1era dinámica: usamos una pelota pequeña.

 Hacemos un circulo con los adolescentes todos parados tiramos la pelota a uno de ellos al que le cae debe decir una característica personal que más le gusta de su persona puede ser una física, o una cualidad o virtud que posee que sea positiva.

La autoimagen se puede clasificar en tres tipos:

  • Autoimagen resultante de cómo el individuo se ve a sí mismo.

Como me veo a mi mismo está reflejado en el afecto que recibí en la primera infancia, como fui tratado por mis padres o tutores en estos primeros 5 años. Mara nuestra autoimagen subconscientemente  durante toda la vida. Cuanto más afecto sano, implantación de buenos hábitos de conducta, la autoimagen será positiva.

  • Autoimagen resultante de la forma en que otros me ven.

Como nos juzgan los demás, es importante para nosotros, que dicen los demás, el famoso que dirán, también afecta  nuestra autoimagen y depende de lo que nos enseñaron si es importante o no lo que los demás digan de nosotros. Debemos tomar las críticas desde un aspecto positivo.

  • Autoimagen resultante de la forma en que el individuo percibe lo que ven los demás de sí mismo.

Como te ven los demás, cuando dicen tu nombre, este es sinónimo de educada, estudiosa, seguro o segura.

Estos tres tipos pueden, o no, configurar una representación exacta de la persona. Aunque todos, algunos o ninguno de ellos puede ser cierto.

Autoimagen Pobre

Un concepto de una pobre imagen de sí mismo puede ser el resultado perjudicial del acumulo de críticas constantes que una persona recoge desde niño. Los niños son particularmente vulnerables a la aceptación de críticas y juicios negativos por parte de figuras de autoridad, ya que todavía no tienen las competencias necesarias para evaluar críticamente las mismas.(absorben como una esponja las criticas la capacidad lógica en los niños todavía no se ha desarrollado)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (617.8 Kb)   docx (477.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com