ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este ensayo se hablara del redondeo acerca de su utilidad, quienes participan y como yo persona puedo participar. Los redondos son útiles para recaudar fondos para ciertas instituciones que la mayoría de las veces son objeto de ataque por parte de personas que desconfían de las empresas que participan e incluso de las organizaciones asociadas objeto de la ayuda. Veremos si es cierto que las empresas que dicen ser de ayuda para llevar a cabo redondeos en realidad lo hacen o son pura tranza.

Los redondeos consisten en que distintos establecimientos con distintas causas promuevan una campaña en la cual al momento de pagar los artículos los centavos que falten para cerrar dicha cantidad sean donados a dichos instituciones pero muchas veces no te es proporcionada la institución a la que va tu donativo y puede interpretarse como estafa o tranza.

Entre los establecimientos que apoyan con regularidad diversos redondeos destacan: Comercial Mexicana, Chedraui, Almacenes Ley, (en fin tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) y Wal-Mart. Otros comercios como Oxxo, S-Mart y 7 Eleven también lo hacen de manera constante a lo largo y ancho del país apoyando a varias causas. Los bancos apoyan a organizaciones civiles con acciones similares de captación de donativos que funcionan igual que los redondeos. Lo hacen a través de los cajeros automáticos (solicitando 5 pesos) y con éxito han ayudado a otorgar miles de becas.

Veamos más afondo en lo que desde cuándo y en que consiste el redondeo.

Desarrollo

El programa del Redondeo fue puesto en marcha en 2003 y a 10 años de existencia, se ha constituido como un sólido instrumento para elevar los niveles educativos en el país y ayudar a mucha gente con escasos recursos. Algunos de sus logros en la educación ha sido el haber hecho lo posible por la instalación de aulas de medios en más de 3200 escuelas de todos los Estados de México, en beneficio de una población de más de 1,7000,000 estudiantes por ciclo escolar. Estos resultados, inéditos en la historia de la colaboración de la sociedad junto con las empresas nacionales, entusiasma a toda la sociedad para confirmar el compromiso de responsabilidad social hacia el prójimo.

Algunas compañías se han unido con otras para ser posible tantos avances hacia nuestra comunidad como sucedió en el Redondeo del 2009 que se trabajó estrechamente con UNETE y Fundación Televisa para diseñar la campaña de medios y el material promocional de la campaña. Asimismo se cuenta con la participación de 20 cadenas afiliadas, así como el apoyo de Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad.

¿Quienes Participan?

ANTAD

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) es una organización de servicio que representa los intereses de sus Asociados, promoviendo el desarrollo del comercio detallista y sus proveedores para satisfacer las necesidades del consumidor.

ANTAD inició sus actividades en 1983 agrupando a los principales comerciantes detallistas del país. Actualmente está conformada por 98 cadenas de las cuales 38 son de Autoservicio, 18 Departamentales y 42 Especializadas, que representan a 17,091 establecimientos con más de 17.4 millones de metros cuadrados de piso de venta.

ANTAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com