ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades artísticas , Actividades científicas y verbales


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Informes  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 6

Centro de Psicología y Comunicación[pic 1]

 

PERFIL VOCACIONAL

  1. INTELIGENCIA:

                 Promedio  

  1. INVENTARIO DE INTERESES:

Actividades artísticas , Actividades científicas  y  verbales

  1. INVENTARIO DE APTITUDES:

         PRÁCTICA, EJECUTIVA Y  NUMÉRICA.

  1. PRONÓSTICO:

CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

PERFIL VOCACIONAL.

El resultado del Estudio Profesiográfico que a continuación se presenta, tiene como objetivo proporcionar la orientación adecuada para seleccionar con éxito una carrera profesional acorde a los intereses del educando.

        

Los resultados de las pruebas psicológicas nos muestran las preferencias ocupacionales, habilidades en áreas específicas y los rasgos más importantes de personalidad.  Combinados estos tres factores permiten sugerir el área y carrera profesional que se debe elegir.

NOMBRE:        DIEGO SOTO RIVERA

EDAD:           16 AÑOS.

PRUEBAS APLICADAS: INVENTARIO DE INTERESES ANGELLINI, CUESTIONARIO DE APTITUDES,  CUESTIONARIO DE ELECCION UNIVERSITARIA, PRUEBA DE DOMINOS,  HSPQ, , FRASES INCOMPLETAS, BARSIT.

ÁREA INTELECTUAL: Según el análisis de la prueba de inteligencia, DIEGO  posee una capacidad intelectual promedio , tiene pensamiento , capacidad mental escolar y tendencia al pensamiento abstracto.

Las funciones intelectuales más importantes son : síntesis y análisis .Memoria, atención y concentración se encuentran normal  esperado según su edad.

Es muy probable  que se le faciliten las actividades que exigen pensamiento abstracto como planear, organizar y dirigir proyectos de trabajo así como todas las operaciones numéricas.

ÁREA DE INTERESES: El interés vocacional está formado por un conjunto de fenómenos de la personalidad,  en los cuales,  sucesos cargados de afectos impulsan al individuo hacia la realización de alguna actividad o un tipo de estudio.

Diego manifiesta interés preponderante en las relaciones de persona a persona.   En este sentido sabe cómo convencerlas en relación con algún proyecto o idea que quiera venderles. En las relaciones sociales son quiénes más aconsejan o tratan de convencer.   Esta última característica es propia de los vendedores.

Por último, pero no por ello menos importante, se interesa en las CIENCIAS SOCIALES , es decir,  se interesa por actividades que tienen relación estrecha con las CIENCIAS Y HUMANIDADES  o de orden  ARTISTICO .  

        

ÁREA DE APTITUDES:  Diego presenta especial habilidad en la resolución de asuntos prácticos, dominio de sí al hallarse bajo presión o riesgo, valor, persistencia y audacia. En general puede desarrollarse con éxito en profesiones que exigen adecuación serena como puestos de mando y donde se tengan que tomar decisiones rápidas y correctas.

Muestra una especial habilidad para tomar iniciativa, para tomar decisiones correctas y para dominar en situaciones sociales o en las relaciones de persona a persona. Puede desarrollarse con éxito en las profesiones que exigen presión o riesgos.

Por otro lado muestra capacidad normal  en el manejo correcto de las operaciones numéricas. Puede ser hábil en los cálculos y en general para las actividades que exigen procesos de pensamiento abstracto.

ÁREA EMOCIONAL: Diego   se presenta seguro de sí y dispuesto a cooperar. En un primer momento aparece más bien serio y reservado porque lo intimida una nueva situación, pero una vez que experimenta aceptación se torna confiado, lo cual le da seguridad para actuar.   Luego entonces puede ser expresivo, afectuoso, participante y con facilidad de expresión verbal.

Para integrarse a los grupos de trabajo prefiere mantener sus propias ideas,  intenta ser preciso y objetivo.

El factor que mide la inestabilidad emocional nos reporta que es fácilmente perturbable,  cuando las posibilidades están en su contra se torna  emocional,  y puede manifestarse en rachas de flojera y mal humor.

Para los trabajos que se le asignen es afirmativo, agresivo, terco, disfruta las actividades  de competencia y prefiere ser dominante. Puede desarrollar características propias de un líder, pues siempre está alerta.  En este sentido es impetuoso y rápido. Confía en sus conocimientos y habilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (129.5 Kb)   docx (119.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com