ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Habitacion De Mi Hijo


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  993 Visitas

Página 1 de 5

Breve resumen de la trama o de la dinámica de las personas involucradas

La película nos muestra una familia más que normal, unida y llena de felicidad conformada por el padre Giovanni, su esposa Paola y sus hijos Irene y Andrea. Este concepto cambia a medida que avanza la película y nos damos cuenta de que realmente, el padre es alejado, Andrea solamente actúa de manera extraña y trata de llamar la atención de la manera incorrecta, su madre básicamente sirve como de mediadora entre su esposo e hijos en diferentes situaciones en los que se ve claro que tienen mayor confianza en su madre tanto Andrea como Irene.

La trama comienza cuando reciben una llamada del colegio de Andrea diciendo que él puede ser expulsado por el robo de un fósil, él y sus amigos lo niegan rotundamente, su madre le cree pero sin embargo su padre no tanto y decide hablar con la persona que los vio y resto de sus amigos que habían sido participes de esto, la persona que los vio al final decide decir que lo había inventado, aun cuando era cierto el robo. Los días pasan “normalmente” y Andrea decide aceptarlo pero que era una broma hacia el profesor, no con una mala intensión.

Un día Geovanni le falla en los planes a Andrea por atender a un paciente de emergencia, Andrea decide irse a bucear con los amigos y es ahí donde sucede un terrible accidente, el muere. Entonces aquí empezamos a ver situaciones como el rechazo de ambos padres hacia su hija, aun cuando se espera que la familia se una, no fue así. Incluso su relación de pareja era cada vez más difícil. Nadie sabía cómo seguir con su vida después de la muerte de Andrea sobre todo por los constantes sentimientos de impotencia y culpabilidad.

Rol del terapeuta en cuanto a sus intervenciones y manejo del caso

Desde el principio de la película se le notada distante en sus consultas, incluso soñaba despierto, eso por supuesto era un error por parte de él ya que no le prestaba a sus pacientes la atención que ellos requerían. Pero es después de la muerte de su hijo en la que vemos que no logra encontrar la manera de manejar la situación y es todo un desastre.

El no se toma el tiempo del duelo y sigue dando terapia, justo al día siguiente del funeral de su hijo.

Donde se ve el mayor error de él es cuando comienza a asociar e incluso a culpabilizar a Oscar, el paciente a quien visito en vez de realizar los planes con su hijo, por la muerte de este. Y con todos los pacientes tiene situaciones que alteran la consulta y por supuesto el proceso terapéutico de las personas, el más intenso es cuando él llora frente a uno de sus pacientes, aun cuando es humano y se entiende, no es ético el haberlo hecho.

El tomo la decisión correcta al dejar de atenderlos, aun cuando sus pacientes no lo tomaron de la mejor manera, el se mantuvo firme en su decisión.

Análisis de acuerdo a los artículos del Código de Ética del Colegio Profesional de Psicólogos

Vemos varias actitudes carentes de ética por parte del personaje, entre las cuales podemos destacar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com