ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Neuronal


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Macro marketing

El macro marketing se refiere al concepto de gran imagen de marketing. Éste examina el efecto social de la comercialización, así como el flujo de productos y servicios en una economía, y si esos productos benefician a la sociedad de alguna manera. El macro marketing ayuda a determinar quién va a desarrollar un producto, como una empresa; la cantidad de un producto que será desarrollado por una empresa basado en las necesidades de consumo o la demanda del mercado; a quién se destina el producto, como un segmento de mercado específico o demográfica; y cuándo se dará a conocer en el mercado basado en el tiempo de producción, la estacionalidad y la demanda del cliente.

Componentes del macro marketing

De acuerdo con los expertos en mercadeo E. Jerome McCarthy y William D. Perreault Jr., hay ocho componentes esenciales en el macro marketing: compra, venta, transporte, almacenamiento, normalización y clasificación, la financiación, la asunción de riesgos y la información de mercado. Comprar es la acción que los consumidores adoptan para adquirir un producto, mientras que la venta son las acciones que toman la compañía para vender el producto a un consumidor y ganar dinero. El transporte es la acción de mover un producto para que los consumidores puedan acceder a él, mientras que el almacenamiento es la acción de mantener un producto accesible cuando los consumidores lo necesitan. La estandarización y clasificación se refiere a la organización de los productos por el tamaño y la calidad, mientras que la financiación se refiere a lanzamientos de productos de financiación. La toma de riesgos se refiere a la necesidad de hacer frente a las incertidumbres del mercado, mientras que la información de mercado son los datos del mercado que las empresas utilizan para comercializar productos a las personas adecuadas en el momento y lugar adecuados.

Micro marketing

Mientras que el macro marketing tiene que ver con la teoría y los conceptos de una gran imagen, el micro marketing se refiere a las actividades y campañas específicas de marketing. El micro marketing también se refiere a veces como la gestión de marketing o marketing de nicho. Es el proceso de comercialización de un producto para un segmento específico de una sociedad, población o cultura. Los micro vendedores identifican una necesidad específica colectiva de un público objetivo, y utilizan esa necesidad para transmitir un mensaje que atraiga a la gente a comprar un producto. Por ejemplo, si vendes piscinas en una región caliente del país, utilizas el deseo de la gente para mantenerse fresca para ayudar a vender tus piscinas.

Relación

El macro y el micro marketing tienen una relación simbiótica; ninguno tendría un propósito sin el otro. Por ejemplo, el micro marketing se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com