ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis caso de Estres


Enviado por   •  13 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

I[pic 3]

                                                

[pic 4]

INTRODUCCION

El tema de esta semana es el manejo de estrés de una persona en los proyectos que lidera. ¿Será cierto que una persona se estresa cuando un proyecto se está ejecutando? Considero que sí. Debido a que como podemos deducir, cuando se ejecuta un proyecto, se presentan imponderables, situaciones inesperadas, situaciones que salen fuera de nuestro control total, las cuales, debemos enfrentar. Estoy asegurando el párrafo anterior, porque no podemos idear un plan que lo prevea todo. El mundo en el que estamos inmersos está continuamente cambiando, y, por ello, nuestros proyectos también lo hacen, no somos omniscientes para saber de antemano las dificultades que habrá en plena ejecución de los mismos.

Puedo decir que lo único constante que se presenta en el desarrollo de un proyecto es el cambio, circunstancias que por lo general resultan adversas. De aquí la importancia de que el líder de proyecto sepa manejar bien el estrés. Sin embargo,

¿Qué será manejo de estrés? En mi investigación que compete a este tema encontré que su manejo implica controlar su nivel en nuestras vidas. Realizar una minuciosa introspección dirigida a reconocer las causas que lo originan y a evaluar las posibles consecuencias, ya sea efectos físicos, sociales o laborales que se pueden presentar. Y ¿Qué se puede hacer con este análisis? Bien, pues, nos ayuda a plantear estrategias para prevenir y/o controlar el problema. Manejarlo, ya que no lo podemos evitar.

DESARROLLO

Desarrollo de la actividad:[pic 5]

 En la empresa la Esperanza S.A. de C.V., reunieron un equipo de ventas por teléfono de 10 personas, y les pidieron que trabajaran en un proyecto especial, cuyo objetivo es lograr suscripciones a una nueva revista de por lo menos 50 clientes por empleado, en un tiempo máximo de dos semanas.

Esto desde luego estresó a todos los miembros del equipo, particularmente a Karla Ruíz, una señora de 51 años de edad, que está realizando su llamada número 14 del su turno, pero hasta ahora, sus ventas se han limitado a una sola suscripción. Sabe que al menos necesitará 5 suscripciones diarias para poder alcanzar la cuota. A su alrededor, el ambiente es tenso y todos denotan el gran estrés que tienen por la baja colocación de suscripciones en su primer día.

De acuerdo con lo expuesto en el caso, da respuesta en un documento a lo siguiente:

¿Cuál fue el principal problema en el caso que se presenta? 

El estrés por la presión de alcanzar los objetivos, esto se mostró en caer en desesperación por parte de los empleados y líder de proyecto. Al transcurrir el tiempo y no obtener las metas estimadas los empleados se frustraron, así como el líder de proyecto, perdiendo la calma y paciencia.

¿De qué manera el estrés afectó a los miembros del equipo y a los resultados del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (197.7 Kb)   docx (326.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com