ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis dideriencias de genero de ana lopez - mato


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 5

        ANÁLISIS DE NEURODIFERIENCIAS DE GENERO DE ANA MARQUEZ LOPEZ –MATO VS PSICOLOGÍA Y GENERO LA SIGNIFICACIÓN DE LAS DIFERIENCIAS DE AMPARO BONILLA CAMPOS

Hoy en día hay una evolución evidente acerca de la liberación femenina y es en esto donde nos ha traído muchos pros y contras a la mujer de hoy. Que si bien es cierto que hombres y  mujeres tenemos varias similitudes como que ambos tenemos cerebro, neuronas, 2 ojos, una nariz una boca etc hay que ir mas allá, ver ciertas cosas a mayor detalle. A las mujeres han sido juzgadas por los varones (aclaro no todos) de ser inferiores y de considerar que somos el sexo débil.

 Ambas lecturas hablan de las claras diferencias que hay en ambos sexos tanto sociales como físico-biológicas, pero hay cosas que han sido transcendentales como el que la mujer es la encargada de la crianza y el hombre es el responsable de proveer de alimentos, vestimenta y seguridad al hogar, y probablemente se da desde el inicio de los tiempos por que el hombre desarrolla mayor masa muscular a comparación de las mujeres por la sencilla razón que, la mujer tiene una talla entre 7 y 10 cm inferior al hombre, pesa alrededor de 10 kg menos y tiene entre 4 y 6 Kg más de grasa. Además, los hombres tienen más masa muscular, tienen extremidades más largas y tiene un torso más amplio debido a sus hombros más distanciados.

 Por todo esto, las mujeres tienen cierta desventaja mecánica que le impide levantar más peso y desarrollar menos fuerza. Además las mujeres tienen una  caja torácica menor y eso  determina un tejido pulmonar inferior, por lo tanto, su capacidad ventilatoria es menor y su frecuencia respiratoria debe aumentar para alcanzar igual ventilación que en los hombres. La testosterona presente en las mujeres es alrededor de una décima que la que poseen los hombres, y debido a la influencia de esta hormona en el desarrollo de la fuerza y los músculos, las mujeres tienen menores posibilidades de desarrollar igual fuerza y tamaño muscular que los hombres, aun cuando se ejercitan de la misma forma. Además las mujeres tienen más estrógeno, hormona femenina que interfiere en el crecimiento muscular e incrementa la grasa corporal. Con lo leído anteriormente si somos inferiores para algunas cosas (si hablando de fuerza se trata) y no es una justificación simplemente que anatómicamente así está diseñada una mujer. Desafortunadamente esta clase de información no se nos proporciona de manera detallada en un sistema de educación básico ahí solo nos explican acerca de nuestro sistema óseo, nervioso, circulatorio , muscular etc, pero no nos dan a conocer las diferencias encontradas entre hombres y mujeres quizás de esa manera podríamos empatizar el uno con el otro.

 Bueno eso es algo hablando anatómicamente pero socialmente las mujeres también han sido tratadas con “inferioridad” creo que en este punto si puedo diferir de eso porque una cosas es que una mujer no pueda hacer alguna clase de actividad y otro muy diferente es que no te dejen.

 Pensemos por que la mujer no se dedicó a la caza quizás porque tenía miedo de enfrentarse a los animales y pues el miedo es una sensación propia del ser humano tanto femenino como masculino ante la presencia de algún peligro, pensemos que la mujer intento cazar y el hombre intento dedicarse a la recolección y la crianza pero que quizás y solo quizás actuaron por conveniencia al darse cuenta que el varón no podía sustituir la alimentación materna porque él no producía leche para el crio y que pues la mujer no obtenía una buena caza por no tenía ni la rapidez ni la fuerza como la de un varón pero a partir de esto nos lo hemos tomado tan personal que hoy por hoy seguimos pensando que cada uno tiene que aceptar su rol por que así se hace desde hace mucho tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com