ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antes de entrar en detalles sobre la paráfrasis “Competir con la Mente” de Chopra, tenemos que definir y entender a grandes rasgo que es la mente.


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.515 Palabras (7 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

 ESQUEMA DE MENTE

Identificación del concepto de mente con la paráfrasis

“Competir con la mente” de Chopra  aplicada

en situaciones de la vida.

 PENSAMIENTO CRÍTICO: ESTRATEGIAS EN LA TOMA DE DECICIONES – MGT350

 CARLOS MENDIOLA MORENO

 FACILITADOR: ELSA LOPEZ SOHLE

 29 DE JUNIO DE 2016


INTRODUCCION:

Antes de entrar en detalles sobre la paráfrasis “Competir con la Mente” de Chopra, tenemos que definir y entender a grandes rasgo que es la mente.

La mente del latín “Mens”, hace referencia a un espacio no físico sino metafísico complejo que se le asocia al pensamiento; en definición la mente es el potencial intelectual del alma del hombre. (Pérez, J. y Merino, M., 2014) La mente implica un conjunto de procesos y reacciones que se desarrollan en la psique de una manera consiente o inconsciente casi siempre de manera cognitiva. Es una facultad del cerebro humano que le permite recopilar información, analizar y extender conclusiones.

Ante esto la mente es la responsable de la creación de los pensamientos, ya sean críticos, creativos, de reacción, así como razonamiento, la memoria, las emoción y la imaginación, en resumen toda habilidad cognitiva surge de estos procesos mentales. Muchas veces hay una confusión entre mente y cerebro, pero hay que quedar claros en que el cerebro es un órgano físico con neuronas, y la mente es resultado de los procesos del cerebro como órgano.

Para ser más claros, el concepto de mente es más abstracto y tiene que ver con el espacio no físico si no metafórico donde todos los fenómenos relacionados con el raciocinio y el entendimiento toman lugar, donde almacenamos todos los conocimientos o aprendizajes que día con día se van recibiendo a lo largo de nuestras vidas.

Desarrollo:

COMPETIR CON LA MENTE. Chopra

• “La mente es la casa de las creencias que promueven los pensamientos que conducen a las acciones que emprendemos”.

La mente es donde habitan todas las ideas, valores y enseñanzas que se nos han inculcado o hemos decidido después de analizar y reflexionar tomar una postura  y nos impulsa a tomar decisiones.

Ejemplo 1: Esta frase aplica cuando en el equipo de trabajo tiene una meta que alcanzar en común pero se complica llegar a ella porque cada uno de nosotros tenemos una forma diferente de razonar una solución y puede que en algunas coincidamos pero en otras tengamos desacuerdos porque cada uno tiene diferentes experiencias en alcanzar dicha meta o problema en el pasado.

Ejemplo 2: Se puede apreciar esto en la política puesto que siempre tendremos diferencias al momento de tomar un camino a seguir por el partidismo, el cual es tomado según experiencias previas o inculcadas.

 • “La mente es lo que desarrolla y dirige la estrategia”.

Es una maquina de pensamiento que analiza y estructura las soluciones a un problema.

Ejemplo 1: En el trabajo tengo que reflexionar y analizar las problemáticas que se me presentan, en mi caso, el de satisfacer la necesitad de un cliente en plasmar en la página web lo que él tiene en mente pero a la vez poder encontrar la forma de disuadirlo en cosas que o son buenas para el funcionamiento del sitio.

Ejemplo 2: Al realizar una tarea se tiene que razonar lo que se nos pide y observar las herramientas en este caso libros textos o artículos que puedan ayudarnos a desarrollar un plan para poder llegar a completar la tarea de una manera satisfactoria.

• “La mente provee una imagen e instruye al cuerpo en los movimientos necesarios para actuar”.

Visualiza y encausa como se actuara y reaccionara ante la situación.

Ejemplo 1: Al momento de hacer de cenar, mi mente ya analizo, planifico y visualizo lo que voy a preparar mientras estaba de camino a casa, además de que ya previo que algunos ingredientes no están en casa y debo de pasar a la tienda más cercana y de confianza.

Ejemplo 2: Al tener que ir con un cliente ya sea en transporte o automóvil, mi mente ya visualizo cual es la forma de trasladarme que metro me queda más cerca y que dirección debo de tomar así como calcular el tiempo que me llevaría hacerlo y en el caso del automóvil como debo de manejar donde girar donde tomar la ruta más rápida o que aplicación es mejor para que me dirija mejor.

 • “La mente es el observador que hace las decisiones acerca de la clase de auto diálogo que utilizamos cuando actuamos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (254.5 Kb)   docx (965.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com