ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del debate: Propuestas para dar el salto evolutivo y convertirnos en una especie evolucionada


Enviado por   •  22 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 4

Análisis del debate: Propuestas para dar el salto evolutivo y convertirnos en una especie evolucionada

Por: KARLA PATRICIA FUENTES MARTINEZ

Los genetistas actuales han descubierto que el mapa genético de la especie a la que pertenecemos es más de 98% idéntico a un chimpancé, así pues que con todos los avances de la ciencia a nadie le cabe la duda que estamos evolucionando de la especie CHIMPACE a la actual especie que debemos llamar  ECANIDAD, ahora debemos evolucionar hacia la verdadera especie humana para merecer ser llamados humanos y así podamos referirnos a nosotros mismos humanos.

Sinceramente creo que la actual especie viviente, que nos hacemos llamar humanos, no aprecio de manera espontánea, creo que surgimos poco a poco en medio de nuestro antepasado común.

Aceptar que somos el resultado de la evolución dada por la supervivencia del más fuerte, más apto, más acaparador, más capaz de adaptarse a nuevas circunstancias de vida conocemos como la selección natural; y esa competencia se es egoísta, codicioso, y agresivo, teniendo conocimiento de la existencia de alguna persona ya sea pariente o amigo.

En este nuestro planeta tierra en donde para algunos es imposible concebir un mundo sin el poder del materialismo, en donde el ser humano es un invasor y agresor constante de otras formas de vida existentes, y en donde sólo la personalidad egocéntrica es la que prima, está surgiendo una nueva idea que trasciende mucho más allá de lo conocido por el hombre y que revolucionará de forma radical la concepción de nosotros mismos y de nuestro modo de vida a todos los niveles. 

Esta gran idea nos indica que estamos dando un salto evolutivo, el ser humano está dejando de ser Homo sapiens-sapiens y está elevándose a la categoría de HOMO NEOTICUS u Hombre conciencia,- término que fue bautizado por el Dr. en Antropología (John White). 

El mayor interés por las terapias alternativas, una mayor conciencia ecológica o una mayor inquietud por nuestro desarrollo personal, son algunos de los indicios, a nivel social, que nos muestran el gran cambio que se está produciendo. Pero todo esto solamente es el principio, ya que en muchos campos de la ciencia se está observando el gran potencial oculto de este descubrimiento.


Existen marcadores suficientes que nos muestran que la carga genética que traemos de nuestros ancestros se está modificando o mejor dicho perfeccionando, no hay más que mirar a nuestros hijos para darnos cuenta de este hecho: son mucho más altos que nosotros a su edad y con rasgos más definidos y simétricos; su desarrollo físico es más rápido; tienen una personalidad más cooperativa, con una mayor sensibilidad emocional, más comprensivos, tolerantes y armónicos, con una gran conciencia ecológica, e incluso algunos demuestran poseer una inteligencia emocional que en muchos casos nos desbordan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com