ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendisaje Basado En Un Problema:Paternidad Prematura


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 7

Índice

Introducción………………………………………………………………………………………………………3

Desarrollo

a) Delimitación del problema……………………………………………………………………………4

b) Justificación………………………………………………………………………………………………….5

c) Causas…………………………………………………………………………………………………………..6

d) Alternativas………………………………………………………………………………………………….7

Conclusiones……………………………………………………………………………………………………..8

Bibliografía………………………………………………………………………………………………………..9

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se elaborará un ensayo referente al tema “Paternidad prematura” en el que se encontrara la delimitación del problema, su justificación de porque se eligió el tema y porque en importante tener información de él, sus causas y algunas alternativas de solución. El tema se considera un factor muy importante en el estudio del adolescente ya que un embarazo prematuro puede causar la ausencia de estudios y esto genera a futuro falta de empleo, irresponsabilidad por parte de los padres, discusiones familiares entre las familias del padre y la madre y no sé manifiesta un cuidado responsable del bebé, ya que no es una vida planeada ni bien definida. A demás de que la madre corre un riesgo ya que en su edad no en conveniente traer un nuevo ser al mundo. En el ensayo se definirá con mayor claridad cada punto mencionado del tema. Al final del trabajo estará anexada la conclusión y la bibliografía.

DELIMITACION DEL PROBLEMA

Los límites de la paternidad prematura son extensos y se dividen en una lista de posibilidades, estos afectan la integridad del adolescente entre los grandes rasgos y de más relevancia que causan gran cambio en su futuro son: social y académico.

 Social en el ámbito de la pérdida de la libertad por la responsabilidad para hacerse cargo de su hijo, delibera el no salir a fiestas, descansar después de una jornada de estudio y la gran responsabilidad de un trabajo para mantener a una persona recién nacida.

 Académicamente en cuanto a la limitación de estudios por tener un hijo, o discriminación lo cual afecta la autoestima.

• Por eso es una gran tarea informar gráfica y algunas veces explícitamente sobre las consecuencias de no protegerse si se tendrán relaciones sexuales porque esto, como se redactó antes, conlleva a una gran responsabilidad moral.

JUSTIFICACIÓN

Escogimos este tema para estar conscientes de la paternidad prematura es un tema importante hoy en la actualidad, ya que la maternidad y paternidad son roles de la vida adulta. Cuando sobreviene un embarazo en una pareja adolescente, impone a los jóvenes una sobre adaptación a esta situación para la cual no están emocional ni socialmente preparados. Es claro que lo mejor hubiera sido evitar dicha paternidad accidental habiendo aconsejado bien al adolescente y habiéndole proporcionado información precisa acerca de cómo prevenir el embarazo.

Pero una vez que se presenta el caso, se recomienda a los padres apoyar a sus hijos en vez de criticarlos duramente.

De otro lado, no podemos olvidar que muchas adolescentes se convierten en madres y padres a una temprana edad.

CAUSAS

 Falta de educación sexual.

 Temor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com