ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion Al Cliente


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  3.074 Palabras (13 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 13

ATENCIÓN AL CLIENTE

INTRODICCIÓN

En el siguiente ensayo se hablara acerca de la atención al cliente, como son los tipos de cliente, los principios de atención al cliente que son los fundamentales para ofrecer un buen servicio al cliente para que este quede satisfecho por el trabajo del empleado

La correcta relación con los clientes permite a las empresas conocer los cambios en sus actitudes y expectativas para poder anticiparse a sus necesidades. Las buenas relaciones con los clientes pueden constituir una ventaja competitiva real, ya que los entornos comerciales contemporáneos se perfilan cada vez más uniformes en cuanto al uso de tecnologías avanzadas de la información y comercialización de productos, pero se diferencian notablemente en el trato ofrecido a sus clientes.

DESARROLLO

*Atención al cliente

La atención al cliente engloba todas las acciones que realiza la empresa para aumentar el nivel de satisfacción de sus clientes además de no debe verse tan solo como una herramienta de marketing, orientada a minimizar los errores y perder el menor número de clientes posibles, sino que representa un sistema de mejora continua en la empresa.

Su objetivo es conseguir la adquisición de cualidades y actitudes concretas para mejorar la atención al cliente y conseguir así un mayor beneficio en la empresa.

¿Qué Significa un Cliente? Fuente de Vida del Negocio. Nos está comprando un servicio y no haciéndonos un favor. Es merecedor del trato más cordial y atento que le podemos brindar.

Es la Persona más importante en el negocio, ya sea personalmente, teléfono o Correo. No depende de nosotros, Nosotros dependemos de él. No es una persona para discutir o enemistarse, jamás nadie ganó una discusión con un cliente.

Al momento de la Atención debemos tener en cuenta lo siguiente:

*Cortesía: El cliente desea siempre ser bien recibido, sentirse importante y que le seamos de utilidad.

* Rapidez: A nadie le agrada esperar o sentir que se le ignora. Ej: Si estamos ocupados a la llegada del cliente….”Estaré con Ud. en un momento”

*Confiabilidad: Esperan encontrar alguien que resuelva sus dudas; si existe una promesa que esta se cumpla.

* Bien informados: Esperan información completa y segura.

*Simpatía: El trato no debe ser frío y distante, sino responder con entusiasmo, cordialidad y sobretodo llamar al cliente por su nombre.

Principios básicos en el proceso de atención al cliente

1.-Principio de autonomía: Define derecho de toda persona a decidir por sí misma en todas las materias que la afectan de una u otra manera con conocimiento de causa y sin acción de ningún tipo

Determina también el correspondiente de ser de cada uno que respectan las autonomía de los demás.

2.-Principio de beneficencia: Define el derecho de todo persona de vivir de acuerdo con su propia concepción de la vida buena, a sus ideales de perfeccionar y de felicidad íntimamente relacionada con el principio de autonomía que determina también se deber de cada uno de buscar el bien de nosotros.

3.-Principio de maleficencia: Define el derecho a no ser discriminado por consideraciones biológicas tales como raza, edad, situación de salud, situación económica, preferencias sexuales, etc.

Determina el correspondiente de no hacer daño, aun cuando el interesado lo solicite expresamente

4.-Principio de justicia: Define el derecho a toda persona ano ser discriminada por consideraciones culturales, ideológicas, políticas, o sociales

Principios básicos de la atención al cliente

Desde el punto de vista psicológico la atención se considera como el acto de aplicar voluntariamente el entendimiento o un objeto o cuestión, concentrando la actitud mental sobre el con lo que penetra en el campo de la conciencia.

Hasta donde sea posible habrá que evitar que en el momento de entrevista haya algo más que pueda atraer la atención del propuesto

Entendiendo de esta definición que la atención no se trata de aumentar la actividad mental, si no concentrar esta aun tema, producto, servicio, idea especifica que nos interesa que el prospecto le tome mayor importancia

Principio 1: Actitud Positiva

La actitud condiciona el comportamiento del ser humano y es, por ende, la base del servicio de calidad.

Los empleados con actitud positiva se desempeñan mejor en su trabajo, aprenden más rápido, demuestran un fuerte espíritu de equipo y, sobretodo, valoran más a los clientes.

Sonreír, mirar a los ojos, contestar rápido el teléfono o prepararse adecuadamente para una reunión son todos signos de una actitud positiva.

La actitud negativa, en cambio, puede causar estragos en una organización. Los empleados con actitud negativa son pesimistas por naturaleza, muestran indiferencia hacia el cliente y desmotivan a sus compañeros.

Estudios demuestran que los clientes tardan apenas cinco segundos en percibir la actitud negativa de un empleado; y como usted sabe, las primeras impresiones a veces duran para siempre.

Principio 2: Comunicación Positiva

Para ofrecer un servicio es necesario interactuar con personas dentro y fuera de la compañía.

Para que dichas interacciones sean positivas, es imprescindible que exista una buena comunicación entre las partes.

Comunicarse positivamente con los clientes externos e internos es esencial para crear y mantener relaciones satisfactorias con ellos.

Piense por unos momentos:

¿Cómo se siente cuando un empleado de un banco se dirige a usted por su nombre?, ¿cómo se siente cuando recibe un reconocimiento público por parte de su jefe?, ¿cómo se siente cuando un empleado de un restaurante le da una calurosa bienvenida?

Principio 3: Entender al Cliente

Solamente entendiendo a los clientes podemos trabajar para satisfacerlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com