ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Borrador Síntesis


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 6

Borrador Síntesis

D.P expresa su indecision al momento de elegir que carrera estudiar, dice que antes de tomar una desicion definitiva desea confirmar si tiene las aptitudes necesarias para esta carrera como motivo de evaluacion. Comenta que le gusta Medicina, Derecho y Criminologo menciona su interes por la carrera medicina por el prestigio y la paga (una carrera economicamente estable). Por otro lado el sujeto menciona que su padre es Abogado con un alto prestigio y economicamente estable. Su hermano mayor luego de graduarse de bachiller comienza sus estudios superiores en Derecho por la influencia de su padre. Por otro lado Criminologo por el area de investigacion, que es un trabajo diferente e interesante, fuera de lo comun.D.P menciona que tiene el apoyo de sus padres independientemente de la carrera que escoja. Los intereses del sujeto al momento de seleccionar una carrera predominan por el prestigio, poder que tiene la carrera y lo que obtendra de ella (economicamente) y las areas de interes del sujeto van entre las ciencias humanas, servicio al individuo (cuerpo) a la alta economia banca, comercio y negocios.

Segun las pruebas aplicadas el sujeto mostro capacidades como actividades que tienen que ver con la investigacion fundada en la observacion simbolica, sisematica, y creativa de los fenomenos fisicos, bioogicos y culturales. Habilidades para comprender conceptos expresados en palabras, y abstraer, generalizar, pensar en forma organiizada; Con resultados que apuntan a el area del Derecho y Comercio(negocios), en congruencia con sus deseos de formacion en el area social, una de sus opciones como lo es el Derecho (derecho penal) y Criminologo.

En lo referente a el area intelectual, el sujeto presento como fortalezas las habilidades de rapidez de percepcion, retencion de informacion, habilidades para abstraer, generalizar y pensar en forma organizada antes de medir simplemente la fluidez o el reconocimiento de vocabulario,habilidades y/o capacidades que puden ayudarle o resultarle beneficiosas en carreras como Derecho, Criminologo al momento de investigar y razonar la informacion;que al mismo tiempo fueron carreras que el sujeto expreso como principales opciones de carrera. Por otra parte, obtuvo puntajes bajos en las pruebas que requieren razonar en forma no verbal y habilidad para percibir las relaciones entre patrones de figuras abstractas.

En cuanto a sus habitos de estudio, se obtuvo como resultado que no existe mucha discrepancia entre sus habitos beneficiosos y aquellos que lo perjudican, sin embargo la difererencia se inclina a favor de los habitos positivos, resaltando trabajar con rapidez, seleccion de puntos importantes y la revision de dudas, comprender cada punto, planifica mentalmente lo que respondera antes de eescribirlo y es capaz de seguir la clase al mismo tiempo tomar apuntes. Por otra parte resaltaron como habitos de estudio inadecuados o negativos prolongar el momento de estudiar para un examen, asi como tambien aplica una rapidez al momento de realizar el examen y no verificar sus respuestas, y la busqueda de informacion de varios temas o conocimientos.

El sujeto comenta que se interesa mucho por el deporte (futbol) y la cocina, disfruta salir con sus amigos y su pareja. D. P esta en un club de futbol en la cual pratica todos los dias por la tarde, le gusturia tomar cursos de chef o bartender, le agrada ver videos en youtube, posee un grupo grande de amistades y siempre esta en contacto con ellos ya que viven en la misma urbanizacion, comparte todos los dias con ellos. En las pruebas de intereses aplicadas obtuvo como principales resultados intereses en el area de ciencias humanas, actividades que tienen que ver con la investigacion, y area de negocios, estos resultados tienen congruencia con sus intereses acerca del prestigio de la carrera que queire desempeñar y el aspecto socioeconomico de estas mencionadas anteriormente.

Justificaion

Holland platea la personalidad del sujeto es el resultado de influencias geneticas y ambientales. D.P se ajusta a el ambiente ocupacional intelectual y social, cuyas caracteristicas principales son las de pensar y parecen satisfacer sus necesidades de atencion por medio de una situacion terapeutica o mediante una situacion de enseñanza. en este tipo de individuos prefieren actividades que tienen que ver con la investigacion fundada EL SUJETO SE PERCIBE como persona que le gusta el debate, capaz, curioso, dinamico, sociable, ambisioso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com