ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, CENTRADO EN EL ANÁLISIS CRÍTICO DE TOMAS DE DECISIONES DESCRITAS.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Tesinas  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

RÚBRICA PARA ESTUDIO DE CASO

CASO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, CENTRADO EN EL ANÁLISIS CRÍTICO DE TOMAS DE DECISIONES DESCRITAS.

NIVELES DE DESEMPEÑO

CRITERIOS

COMPETENTE

SATISFACTORIO

SUFICIENTE

REGULAR

INTRODUCCIÓN

.2%

Delimita y precisa  el problema educativo por analizar, describiendo y explicando el proceso desarrollado para llegar a  la toma de decisión, así como las técnicas e instrumentos metodológicos utilizados.

El problema educativo se identifica con la claridad necesaria para comprenderlo; describe las técnicas e instrumentos metodológicos utilizados; Describe el proceso desarrollado para llegar a la toma de decisión.

El problema educativo se identifica con cierta claridad; la presentación de técnicas  e instrumentos metodológicos utilizados no es muy clara;  no se aprecia con claridad el proceso desarrollado para realizar la investigación.

No se identifica con claridad el problema educativo a analizar; No presenta  la metodología ni los procesos desarrollados para realizar la investigación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

.4%

Narra y describe el problema de manera clara y precisa, así como del lugar donde se realizó el estudio, de tal forma que permite la comprensión profunda del mismo y de los  agente(s) involucrado(s).

Narra y describe el problema con la claridad necesaria para lograr un nivel suficiente de comprensión del mismo; Describe breve y claramente  el lugar donde se realizó el estudio; Describe de manera precisa y concisa a/los agente(s) involucrado(s)

La narración permite conocer con cierta  claridad el problema; describe con cierta claridad el contexto; la descripción de los agentes involucrados permite construir una imagen suficientemente fuerte de su perfil.

La narración realizada no permite conocer con claridad el problema; no describe claramente el contexto; la descripción de los agentes involucrados es muy limitada y los datos no son suficientes para hacerse una imagen personal.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN  Y DESARROLLO

.6%

Las preguntas planteadas observan profundidad y consistencia con la problemática,  inducen a la indagación  y al análisis crítico;  propician la comprensión y explicación  a profundidad del problema a partir de  los conceptos teóricos que fundamentan su toma de decisiones.

Las preguntas planteadas son  consistentes con la problemática planteada; inducen a la indagación y favorecen el análisis y reflexión; Los conceptos teóricos corresponden con el problema planteado y permiten buen nivel de comprensión y explicación  del mismo.

Las preguntas planteadas son correspondientes con la problemática; inducen a la reflexión, pero poco a la indagación; Los conceptos teóricos guardan relación con el problema, pero el análisis realizado no explica ni fundamenta la toma de decisiones.

Las preguntas planteadas guardan poca correspondencia con la problemática; son superficiales; no inducen a la indagación. Los conceptos teóricos guardan poca relación con el problema

ALTERNATIVAS DE INTERVENCIÓN Y TOMA DE DECISIONES

.4%

La Alternativa de intervención elegida es pertinente, consistente  y viable con el problema planteado, sustentando con la investigación realizada una alta probabilidad de solución al problema.

La Alternativa de intervención elegida es pertinente, y viable de aplicar; es consistente con el problema planteado y la investigación realizada.

La alternativa de intervención observa cierta pertinencia y viabilidad de aplicar en este caso; guarda cierta relación con el problema planteado.

La alternativa de intervención elegida no es consistente con el problema e investigación realizada

CONCLUSIÓN

.2%

Expone en forma sintética, consistente y clara las respuestas a las preguntas de investigación formuladas, señalando con claridad  y precisión las nuevas interrogantes y retos que el estudio de investigación le ha generado.

Expone en forma pertinente y clara  las respuestas a las preguntas de investigación formuladas.  Se plantea algunas nuevas interrogantes que le surgen al concluir el estudio.

La conclusión presentada responde con cierta claridad a las preguntas de investigación formuladas.

La conclusión presentada no es consistente ni responde a  las preguntas de investigación formuladas.

NARRATIVA Y ORTOGRAFÍA

.2%

En su redacción aplica con eficiencia sus capacidades de describir y narrar el hecho educativo estudiado, haciendo uso correcto de las normas ortográficas, y aplicando con eficacia los criterios que marca la APA (2013) para las citas textuales, paráfrasis y referencias bibliográficas.

En su redacción da muestras de sus capacidades para describir y narrar el hecho educativo estudiado; aplica con suficiente capacidad las normas ortográficas; usa con bastante eficacia las citas textuales, paráfrasis y referencias bibliográficas, bajo los criterios que marca la APA (2013)

Hay fluidez en la narración y la descripción realizada es precisa; refleja ciertos problemas en la aplicación de las normas ortográficas; la cita que hace de los autores mencionados en el escrito y las referencias bibliográficas no están elaboradas acordes a la normatividad APA (2013)

En su redacción, la narrativa no es muy fluida y la descripción es poco precisa; observa problemas reiterados en la aplicación de las normas ortográficas; no  realiza citas de los autores mencionados en el escrito; no presenta referencias bibliográficas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com