ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: LA VEJEZ NO ES PARA LOS FLOJOS


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 6

CASO: LA VEJEZ NO ES PARA LOS FLOJOS

PREGUNTAS

  1. ¿Qué diferencias hay entre el envejecimiento de las personas y el de los perros?

Los perros tienen un ciclo de crecimiento distinto al de las personas. Estos tienden a crecer paulatinamente de una manera muy rápida tomando como ejemplo su tamaño entre otras características de esta, ya que no es lo mismo la comparación entre el crecimiento de una persona a la de un perro. Se dice que cada año de vida de un perro equivale a 7 años de vida de un humano.

  1. ¿Cuáles son para ustedes las condiciones biológicas asociadas con el envejecimiento?

Cuando se envejece, se producen en el cuerpo y en su funcionamiento diversos cambios relacionados con el proceso natural de deterioro que sobreviene con la edad. Se observan cambios en el aspecto, como las arrugas de la piel y la pérdida del cabello, huesos porosos, débiles y propensos a las fracturas; disminución de la masa muscular, deterioro de las articulaciones, pérdida de piezas dentales, disminución de la eficiencia cardiovascular, deterioro de la visión y la audición, pérdida de la memoria.

Además, la disminución de la ingesta de proteínas y desnutrición. Disminución del ejercicio físico: vida sedentaria, enfermedades crónicas limitantes.

  1. Entre otras afecciones asociadas con el envejecimiento se encuentran algunas enfermedades crónicas como la diabetes y la artritis.
  1. ¿Qué saben acerca de esas enfermedades?

Nosotros sabemos de estas enfermedades lo siguiente:

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de (azúcar) de la sangre están muy altos. La azúcar proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa o azúcar entre a las células para suministrarles energía. Y existen diversos tipos de diabetes como lo es la tipo 1, que provoca que el cuerpo no produzca insulina.

La artritis por otro lado es la hinchazón y la sensibilidad de una o más de las articulaciones. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez de las articulaciones, que suelen empeorar con la edad. Los tipos más frecuentes de artritis son la artrosis y la artritis reumatoide.

  1. ¿Cómo explican la propensión de los ancianos a padecer enfermedades crónicas?

Consideramos que estas enfermedades se presentan más comúnmente en los adultos y son más vulnerables por lo siguiente:

La Diabetes es una enfermedad frecuente en los ancianos y su formación aumenta con la edad. La mayoría de los ancianos tienen una alteración en la creación de insulina y en la sensibilidad a esta hormona, lo que favorece la aparición de la Diabetes a esta edad. Y también las personas mayores tienen más riesgo de Artritis debido al desgaste o deterioro del cartílago. La obesidad también es uno de los principales factores riesgos de esta enfermedad.

  1. ¿Cuál es para ustedes la causa de que el dolor se asocie al proceso de deterioro biológico?

Para nosotros se relaciona el dolor con el deterioro biológico ya que en el ciclo de vida que se lleva a cabo no es posible conserva de la misma manera que en un inicio lo órganos, sistemas, etc. Todo conforme pasa él se desgasta y esto llega a producir dolor debido a no cumplen con la misma función aún que se cuiden de una manera u otro va llegando su poco rendimiento según sea de lo que sea hable, por ejemplo, los huesos cuando estos se desgasten empiezan a existir un dolor.

  1. En su opinión
  1. ¿qué podría contribuir a retardar el envejecimiento?

        Mientras que la aparición de reminiscencias, de recuerdos, es un indicador de la elaboración normal del duelo. La nostalgia supone una tristeza dolorosa al recordar, en la que el sujeto hace hincapié en lo que no ha sido alcanzado, en lo no conseguido.

  1. ¿Qué datos pueden aportar para respaldar sus ideas?

¿Quién soy ahora? ¿Qué haré? ¿Cuánto valgo yo? son preguntas que inquietan y plantean una búsqueda de sentido para este tiempo que queda para vivir.

  1. En este caso, a Tim le resulta penoso ocuparse de Keela, verla envejecida.
  1. ¿Cómo explican los sentimientos que el envejecimiento inspira a la gente?

Pues al ver a una persona o animal ya envejecida causa tristeza porque ya no tienen el mismo entusiasmo, la energía de cuando eran jóvenes ya nada más están en un solo lugar ya sea sentados o acostados, en algunas ocasiones causan afecto, admiración por lo que lograron en el caso de las personas, hay algunas personas o animales que son muy agradables nos generan emoción, esperanza como decía en la lectura que Tim tenía la esperanza de que su perra se levantara para que pudiera correr y jugar, el optimismo que nace de analizar nuestra situación de vida y tener bien consiente que lo que nos depara en el futuro que es  envejecer, gratitud por lo bueno que hizo y poder agradecérselo, en algunas ocasiones enfado porque llegan a ser como un estorbo para unas personas ya no las quieren atender, satisfacción y compasión yo siento que esos son los sentimientos que el envejecimiento inspira a la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com