ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO RUBEN


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 7

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

OBJETIVOS

CONTENIDO

CONCLUSIONES

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

INTRODUCCION

Todos los seres humanos somos único por eso nuestro comportamiento y la forma de relacionarnos con los demás también.

Esto lo podemos ver reflejado en el caso de Rubén con fue su vida, las dificultades que se le presentaron a partir de la separación de sus padres.

Aplicaremos a este caso los referentes teóricos expuestos por de Piaget, Erickson , físicos y emocionales abordados desde la niñez y adolescencia en este caso.

OBJETIVOS

 Analizar el caso de Rubén

 Aplicar los referentes teórico al caso de Rubén

 Ampliar nuestros conocimientos acerca de lo expuesto por Piaget y Erickson sombre la niñez y adolescencia.

CONTENIDO

INFORMACION DESDE EL REFERENTE TEORICO NIÑEZ ABORADA (Desde el caso) ADOLESCENCIAS (Abordada desde el caso)

COGNITIVA DE PIAGET: En la Inciso VI nos habla que Rubén fue un hijo planeado por sus padres, el embarazo tuvo una duración de 38 semanas, fue un parto natural, donde la madre asistió a todas las consultas prenatales.

Fue alimentado con leche materna hasta los seis meses, a partir de los siete meses esta incluyo otros alimento como los las papillas, frutas, caldos entre otros.

Aplicando la teoría cognitivo de Piaget podemos decir.

Etapa Sensoriomotor

(0-2 años )

El infante debe recurrir a experiencias de tipo sensorial (chupar, agarrar, oír, ver…) y motrices (agitar, golpear, sacudir…) para conocer, relacionarse y comenzar la construcción del mundo que lo rodea. De hecho, la palabra Sensoriomotriz indica que el niño crea un mundo práctico totalmente vinculado con sus deseos de satisfacción física en el ámbito de su experiencia sensorial inmediata. Estadios Se corresponde con el nacimiento de la inteligencia Mecanismos reflejos 0-1 2 Reacciones circulares primarias

Caso Rubén: en la etapa psicomotora Rubén alcanzo su desarrollo normal ya que tuvo mecanismos de reflejos, mantuvo un adecuado manejo de las reacciones circulares primarias y secundarias. Coordinación de los esquemas secundarios y la inversión de nuevas coordinaciones.

ETAPA PREOPERACIONAL

(2 a 7 AÑOS)

Es una etapa preparatoria para la aparición de las operaciones concretas, se llama pre-operacional es el momento antes que el niño tenga la capacidad de realizar las operaciones mentales, se características del egocentrismos, irreversibilidad ataduras perceptuales, estado del pensamiento simbólico y pensamiento intuitivo.

Caso Rubén: en esta etapa el desarrollo de Rubén es acorde con su edad, Rubén de los dos a los seis años, hace uso más frecuente de los sonidos, sus aptitudes motoras como son el lenguaje para entender el mundo, se relaciona con su hermano camilo pasa la mayor parte del día con su abuela Carmen.

OPERACIONES CONCRETAS

(7-12 AÑOS)

Esta etapa marca un paso más avanzado en el desarrollo de la capacitación del objeto.

La característica más transcendental de este estadio es la aparición de operaciones. Concebidas como las acciones interiorizada a una estructura de conjunto lógico.

Caso Rubén.

En esta etapa el desarrollo de Rubén, fue menos rápido, presento buen desempeño en el colegio sobre todo en las matemáticas. Un poco tímido con las niñas.

A la edad de nueve años se veía introvertido y distraído llegaba tarde en algunas ocasiones ya que en ocasiones ayudaba al padre en la ebanistería y luego el padre tomaba llegando a la casa a altas horas de la noche-

La madre se enfadaba con la abuela del niño ya que esta le reprochaba el actuar del padre. En esta etapa Rubén muestra un desarrollo adecuado además le comienzo a atraer las sustancias inhalables lo que lo llevo a la edad de diez años a experimentar el consumo en este caso bóxer. Como sabemos el consumo de estas sustancia afecta el desarrollo del individuo y más aun de un joven.

PERIODO DE OPERACIONES FORMALES

(12-A LA ADULTEZ)

Emerge aproximadamente de los doce años en adelante y se consolida sobre la bases de las operaciones concretas ya presente. En esta etapa el pensamiento del joven es cualitativamente diferente al periodo anterior y es considerado por Piaget como el estadio final del desarrollo psicomotor.

Caso Rubén

En esta etapa vemos como Rubén tiene, un cabios radicales que le afectara para su desarrollo, entre los dos tocaba seis años empieza a presentar cambios tanto físicos como emocionales, muestra interés en el manejo de las tic-

A los 17 años pierde el grado decimo por estar con amistades toxica. dejando a un segundo plano los estudios lo que lo lleva a trabajar durante un año en un negocio de servicios de llamadas e internet.

Durante este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com