ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPOSICIÓN DEL SER HUMANO


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.873 Palabras (8 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA

“Mantener los ojos abiertos”, cuando reflexiono esta frase pienso en TODAS las cosas que nos rodean, son parte de nosotros y nos hacen ser quienes somos pero nos las perdemos de cierto modo ya que no las percibimos o simplemente no las valoramos; por ello creo que SIEMPRE tenemos que tener “los ojos abiertos” a la vida, disfrutar todos sus detalles, hasta los más pequeños o incluso consideramos como insignificantes pues si todos aprendiéramos a apreciarlas y disfrutarlas talvez no seriamos tan superficiales y sabríamos darle la verdadera importancia y prioridad a las cosas.

COMPOSICIÓN DEL SER HUMANO

BIO PSICO

SOCIOCULTURAL

¿Pero y la mente y el espíritu?

¿Es válido hablar de estos últimos? Según lo que yo leí veo que se usa mucho el termino mente y creo que es una parte importante del ser humano y lo que nos distingue de los demás seres vivos pues en esta se lleva a cabo el razonamiento, conocimientos y demás pero del que podría defender más la idea de que forma parte de la composición del ser humano es del espíritu pues soy de la firme idea de que es lo que nos da vida, con el o gracias a él razonamos, sentimos, pensamos pero me causa una disputa interna ya que si esta es la que nos hace razonar, pensar, etc. entonces todos tenemos ¿mente? Es decir todos los seres vivos, con Aristóteles vimos que todos teníamos diferentes tipos de alma pero realmente será así?

REMISION DE ENFERMEDADES

Este sin duda para mí es un tema difícil pues creo en esto pero no del todo, para empezar en mi opinión si puede haber enfermedades provocadas por nosotros mismos y con esto no me refiero a cuando salimos sin abrigarnos cuando hace frio sino al hecho de que no procesamos ni desechamos de buena manera las cosas que nos pasan pero no creo que sean todas las enfermedades pues hay bebés que se enferman y lógicamente no tienen rencores, en cuanto a la remisión de enfermedades hay bebés que se curan “mágicamente” y no piensan que hay una fuerza superior que controla su cuerpo, ni cambian su forma de pensar ante la enfermedad pues ellos no piensan o razonan a esa edad y en los adultos hay muchas personas que prácticamente toda la vida pueden ser rencorosas y no enfermar y personas que estén totalmente bien con los demás y consigo mismos y enfermar. Sin embargo no deja de ser un hecho el que las personas sanen con el hecho de poner su vida en manos de algo divino, cambiar su forma de pensar ante las enfermedades, etc. Y sanan pero entonces porque no todos los enfermos pueden sanar haciendo estos pasos?.

ANIMISMO

“Materialización de lo incomprensible”

Más allá de las creencias, según las investigaciones si existe este fenómeno pues se genera a través de la energía. Con lo que leí sobre este tema puedo sacar mi conclusión de que no todo tiene vida o poderes ocultos, sino depende mucho de la relación que el objeto haya tenido con algo o alguien que le diera energía. Aunque desde pequeña e creído en estas cosas me resulta escalofriante el simple hecho de pensarlas pues también se y creo en la atracción de las cosas gracias a la energía.

EL NACIMIENTO DE LA RACIONALIDAD

· Tales de Mileto “sabio distraído”

Quiero pensar que el cuándo decía que “el agua es el principio de las cosas” se refería a que el agua es vida y sin ella no podemos vivir.

Cuando afirma que “todas las cosas están llenas de dioses” se me viene a la mente que puede que no están llenas de ellos pero si hay alguien o algo que sea capaz de crear esas cosas con tal perfección, pues las cosas son útiles y engranan con gran exactitud a las necesidades del hombre que también es una maquina perfecta.

· Heráclito de Éfeso “el Oscuro”

“Todo cambia y nada permanece” esta frase para mi se refiere a que todo evoluciona, al decir nada permanece creo que en cierta forma es verdad pero no exactamente así, al contrario todo permanece pero no del mismo modo, sino que evoluciona y mejora.

“El mundo está en flujo permanente” nunca me había puesto a pensar en esto pero creo que es muy cierto, las cosas y los seres vivos cambiamos todo el tiempo aunque estos cambios son paulatinos ocurren siempre y siempre habrá algo que evolucionar.

“Tanto la mente humana como la realidad están regidos por las mismas leyes” él dice que el único problema es que el hombre parecen distraídos es a eso a lo que me refería en la primera parte a que tenemos que aprender a tener los ojos abiertos a la vida, la realidad de las cosa para compatar a la perfección juntos y crear un buen entorno.

“Los límites del alma no podrás hallarlos aunque transites todos los caminos; tan profundo es su lógos” el alma se mantiene viva por el conocimiento y gracias a él sobrevive a la muerte y se une definitivamente al fuego cósmico, es decir que el alma nunca muere dolo se renueva.

· PARMENIDES

Lo que existe puede verse, pensarse, sentirse, y simplemente es lo que no existe no puede ser, por lo tanto no puede nada.

“De una realidad única no puede surgir lo múltiple” sé que es verdad y no, porque el agua surgió de la nada junto con muchas otras cosas y aunque muchas de ellas ya no existen si hay otras que siguen ahí pero no de la misma forma pues se transforman.

· EL NOUS DE ANAXAGORAS

Nous: origen del universo y causa de la existencia, esta es la que nos da el movimiento, me parece que la inteligencia pudo nacer gracias al razonamiento pues con ello nosotros pudimos darnos cuenta de cómo funcionaban las cosas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com