ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCION SOCIAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  2.576 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE RECONOCIMIENDO DE CONSTRUCCION SOCIAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

PRESENTADO POR:

JUAN CARLOS PEREZ BAQUERO

GRUPO: 301135_7

TUTORA:

MARBY YINETH TRIANA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTACIA

(UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PSICOLOGIA

SEPTIEMBRE 22 DE 2012

INTRODUCCIÓN

La etapa de la niñez es una de las más importantes ya que es el paso a la vida adulta y muchas situaciones repercuten de una u otra forma en la construcción de nuestra personalidad.

En la actualidad vemos como los constantes cambios que hay en nuestra sociedad influyen en los niños, sobre sus condiciones de vida y en la educación etc.

RESUMEN

Por medio de este de curso de construcción social de la infancia y la adolescencia damos una mirada general de que tan importantes son los niños y adolescentes para nuestra sociedad y lo que esta espera de ellos, también observamos cómo influye en los niños el medio que los rodea, su familia, colegio es decir todo su entorno. Debemos darnos cuenta que nuestro niños están expuestos a diferentes situaciones que los llevan a actuar de diferentes formas ante las situaciones que se les presentan.

La sociedad hoy en día espera bastante de los niños y adolescentes porque decimos que ellos son el futuro de nuestra sociedad, por eso siempre estamos a la expectativa social que generaran nuestros niños.

A través de este curso se pretende, concientizar a la sociedad de cambiar las condiciones de niños y adolescentes los cuales viven en la marginalidad, la delincuencia, la pobreza, el maltrato físico y psicológico, teniendo en cuenta que hay factores externos que condicionan de una u otra forma su manera de actuar, algunos de estos son: la televisión, la música, el internet, lo que leen, el trato de sus padres frente a ellos y el ejemplo que les dan todo esto genera un cambio constante en ellos.

Recordemos que el papel de la familia es muy importante, ya que los niños se llegan a convertir en la copia de sus padres.

En este módulo encontraremos los grandes postulados de Sigmund Freud, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com