ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  2.795 Palabras (12 Páginas)  •  1.516 Visitas

Página 1 de 12

CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

TRABAJO COLABORATIVO I

TUTOR:

MARBY YINETH TRIANA

Presentado por:

GLADYS ALFARO F

Código: 51992682

JULIA INES REYES MARIÑO

Código: 52075248

NOHORA LUCIA PINO PEREZ

Código: 52022286

MARÍA CELINA BASTOS SALAZAR

Código: 52028976

GLORIA PATRICIA PATIÑO SANCHEZ

Código: 52079585

Grupo: 301135_50

Bogotá D.C 13 de Octubre de 2011.

INTRODUCCIÓN:

Por medio de este trabajo, se pretende hacer un recorrido histórico sobre los conceptos de la infancia y la adolescencia. A través de la historia llegar a conocer los diferentes conceptos, los cuales nos permitirán descubrir aspectos de gran importancia en relación con el desarrollo cognoscitivo de los niños y adolescentes. De igual manera se hará un cuadro comparativo donde evidenciaremos de acuerdo a nuestra región o localidad, las políticas dirigidas a la niñez, enfocándonos en las perspectivas, sus necesidades y condiciones.

Así mismo, quienes se involucren en las estrategias para combatir el maltrato a los niños y jóvenes.

Comprenderemos, las divergencias de algunas personas a través de una Entrevista, donde investigaremos puntos de referencia como: circunstancias, trato de los padres a los hijos y las distintas intervenciones de la parte gubernamental.

 Actividad GRUPAL:

Mapa conceptual: Contenido de la Unidad 1, en el que se presente el recorrido histórico de los conceptos de la infancia y la adolescencia a través de la historia.

Además un concepto o definición conjunta sobre los términos de infancia, niñez y adolescencia, también representados en el mapa cuatro sinóptico. Para tal fin es necesario que cada integrante realice la lectura minuciosa de los temas para que posteriormente el grupo de inicio a la elaboración del cuadro sinóptico que debe abarcar máximo 2 páginas. Para la elaboración del cuadro sinóptico recuerden los parámetros que éste debe cumplir.

Como complemento a esta tarea cada estudiante debe expresar una conclusión global del tema trabajado, esta conclusión no debe exceder un párrafo de cuatro líneas.

Cuadro comparativo: que contenga los siguientes tópicos o puntos: Lectura individual del capítulo 3. Indagar sobre los programas de política pública dirigidos a la infancia y la adolescencia en su región.

Conclusiones.

Bibliografía.

Mapa conceptual:

Concepto- Definición conjunta sobre los términos de infancia, niñez y adolescencia:

Cuadro comparativo: que contenga los siguientes tópicos o puntos:

NOMBRE ESTUDIANTE Y REGIÓN POLÍTICA DE LA REGIÓN DIRIGIDA A LA NIÑEZ PERSPECTIVA DE LA POLÍTICA NECESIDADES BÁSICA INSATISFECHAS A LAS PERSPECTIVAS DE RESTITUCIÓN DE DERECHOS EN CONDICIÓN DE INFANCIA GENERAL. CONCLUSIONES Y/O CRÍTICAS.

Julia Inés Reyes Nariño

Localidad 11(suba) Bogotá. • Ciudad segura para niños y niñas y adolescentes.

• Seguridad alimentaria.

• Relaciones propicias para el desarrollo, ambiente amigo de los niños, niñas y adolescentes.

• Los niños y niñas a la escuela los adultos al trabajo.

• Niños y niñas adolescentes actores de sus propios derechos Como se puede observar el programa está encaminado a satisfacer necesidades insatisfechas, como lo es la alimentación en los comedores comunitarios y el programa de refrigerios a la escuela.

En la perspectiva de restitución de derechos está el de la protección a la vida, el programa de los niños a la escuela y actores de sus propios derechos.

Desde la perspectiva de los derechos que deben garantizarle la familia, el estado y la sociedad para poder Ejercer una ciudadanía activa.

Se reconoce que las políticas, han avanzado enormemente en satisfacer necesidades y reconocer los derechos de los niño y niñas y los adolescentes, pero a la verdad es que falta bastante por hacer, pues la demanda es muy grande, pues en el último año hemos visto como se sigue violando los derechos de los niños, y se ve que es una población vulnerable.

Gladys Alfaro f

Bogotá Localidad 19

Barrio La Estancia • Enfoque para el análisis de situación y la construcción de la política: perspectiva de derechos de niños y niñas – perspectiva desarrollo humano – perspectiva ciclo de vida – perspectiva integralidad – perspectiva género.

• Los niños y las niñas en Bogotá: una ciudad en crecimiento – aspectos socioeconómicos – pobreza de ciudadanía

• Derechos de supervivencia

• Derecho al desarrollo

• Derechos de protección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com