ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion Social De La Niñez Y La Adolescencia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  1.045 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Conocerse a sí mismo resultó ser un proceso bastante complejo al enfrentarse a una gran variedad de deformes, objetos, hechos. Con un elevado nivel de organización, lo que condujo a delimitar las áreas del conocimiento sin perder de vista al hombre como un todo, la profundización en los distintos campos del conocimiento humano llevó al estudio de una importante esfera de la existencia del hombre por eso la construcción social de niñez y adolescencia abarca todo este campo.

ENSAYO SOBRE LAS DE TEMATICAS DEL MODULO Y PROTOCOLO

“construcción social de niñez y adolescencia”

La Psicología Evolutiva: Esta es una rama de la psicología que ya tiene más de cien años, al igual que la psicología en general, se ocupa de los procesos de cambio psicológico que ocurren a las personas a lo largo de su vida. Sus objetivos principales consisten en describir los cambios psicológicos y tratar de explicar por qué ocurren, así como dar razón de las diferencias existentes entre unas personas y otras, y sentar las bases para distintos tipos de intervención. Atractivo en la medida en que resulta apasionante seguir paso a paso el proceso que lleva al ser humano de la infancia y adolescencia a la senectud; limitaciones que derivan del hecho de que ese proceso está cargado de acontecimientos y facetas sobre las cuales no siempre es posible reflexionar con suficiente detenimiento en el marco de una asignatura general. L os antecedentes históricos de la psicología evolutiva fueron diseñados por estos pensadores, Locke (1632- 1704) Rousseau (1712- 1778), como disciplina científica están, Pleyer (1841 – 1897) Binet (1857 – 1911) a si fue que surgió este campo, que nos compite a nosotros los futuros psicólogos estudiarlo cada día más.

La psicología del desarrollo está interesada en explicar los cambios que tienen lugar en las personas con el paso del tiempo, es decir, con la edad. A esta materia también se le conoce con el nombre de “psicología del ciclo vital”, ya que estudia los cambios psicológicos al largo de toda la vida de las personas. Ese sería, por tanto, el objeto de estudio de la psicología del desarrollo, por lo tanto los niños y las niñas han acompañado la historia de la humanidad, esta unidad lo conforma tres capítulos.

Se puede concluir que este proceso desarrolla la construcción psicológica de los cambios evolutivos que realiza los seres humanos desde su gestación hasta sus últimos días de su vida. Ya que un ser vivo tiene sus diferentes cambios por lo tanto tiene que estudiar sus diferentes estados emocionales frente a diferentes estímulos que te rodea

Hacer una transición de la historia ha permitido a través del uso de gran variedad de fuentes, sobre la infancia propiamente dicha en la que se muestra a los niños como sujetos activos en la sociedad.

El capitulo uno consta de 5 lecciones donde nos explica los procesos o etapas de los niños, Existencia que implica una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com