ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREENCIA Y ACTITUDES EN LA SEXUALIDAD


Enviado por   •  23 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

                

CREENCIA Y ACTITUDES EN LA SEXUALIDAD

[pic 1]

CREENCIA Y ACTITUDES EN LA SEXUALIDAD [pic 2]

MARIA LUISA HERNANDEZ LEON

                                                   

BESSY KARINA FLOREZ ACOSTA

SEXUALIDAD

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE – CECAR

FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

PROGRAMA DE LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL

MODALIDAD VIRTUAL

SINCELEJO

2021

CREENCIA Y ACTITUDES EN LA SEXUALIDAD

El ser humano atraviesa por varias etapas en la vida, en las que se ven reflejados muchos cambios físicos y comportamentales, unas de las etapas más relevantes son la niñez y la adolescencia. dentro de estas fases de la vida se dan los inicios de la curiosidad y el impulso que generan las ganas de explorar algunos aspectos que son desconocidos para el ser humano. A partir de esos momentos los niños y jóvenes comienzan la construcción de su identidad sexual con base en los conocimientos adquiridos, las creencias formadas y las actitudes desarrolladas, teniendo en cuenta lo anterior es importante tener claro el concepto de sexo y sexualidad ya que en ocasiones se suelen tener creencias erróneas sobre estos.

La sexualidad es entonces la parte inherente del ser humano que tiene que ver con nuestros afectos, manejo de los mismos y nuestra capacidad para expresarlos. Envuelve nuestra parte biológica, psicología y social, y su manifestación depende de la edad, el género, la cultura y el contexto social en el que cada persona se desarrolla (Vasquez). Mientras que el sexo apunta a las características fisiológicas y sexuales con las que nacen mujeres y hombres.

me tomé el trabajo de indagar un poco en mi comunidad y me di cuenta que estas palabras para muchos son aún un tabú, ya que cuando nos referimos a ellas ocasionan risas o incluso que se sonrojen todo esto se debe a que no han sido orientados de la manera correcta, dándoles a conocer el significado y la importancia que tienen en la vida de cada de ser humano y en su desarrollo como persona. Es de vital importancia que los padres y madres estén preparados para hablar de este tema con sus hijos y no solo ellos, sino todos que aquellos que hacen parte de su formación y están a su alrededor brindándoles conocimientos y ayudándolos a formarse. son muchos los mitos que se manejan acerca de la sexualidad y los que mas fuerza toman  son que “sexualidad y sexo son lo mismo” o que se refiere al “acto sexual” y es por ello que debemos como docentes dedicar el tiempo necesario en la escuela para enseñarle a nuestros estudiantes la importancia y el significado que tiene el conocimientos de estos términos en nuestro desarrollo personal,  es decir depende de nosotros como adultos tener una sociedad futura llena de hombres y mujeres seguros, respetuosos y con mucho amor propio, puesto que es evidente que el medio en el que nos desenvolvemos influye en el desarrollo, creencia y formación de la identidad sexual de cada ser humano citando un poco el video observado sobre de la SEXUALIDAD INFANTIL los padres deben estar siempre actos para compartir con sus hijos y saber hacer la debida orientación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (132.5 Kb)   docx (171.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com