ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Siemens Y Caso Deloite &Touche


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 4

CASO 1

1. ¿ Cómo pueden las tareas de RH ayudar a que Siemens se convieta en una organización de aprendizaje?

Mediante planes de sistemas de retribución, es decir, se premia a los empleados que realizan buenas prácticas y en consonancia con lo que se les ha enseñado, se les premiará con aumentos de sueldo en función a lo conseguido. El fin de esta política es motivar a la consecución de los objetivos empresariales.

La reestructuración del personal, es decir, las divisiones realizadas de diferentes equipos ha sido una solución muy acertada para dividir las funciones y que el resultado del trabajo de cada equipo sea eficaz. Mediante un sistema de evaluación justo e igualitario para todos los trabajadores de la empresa. Crear un cultura empresarial basada en la integración, es decir, mediante la creación y fomentación de un trabajo en equipo.

2. ¿Qué otros métodos podrían ayudar a la organización de RH a desarrollar las funciones requeridas?

Otro posible método que podría ayudar a la organización de RH a desarrollar las funciones mencionadas sería añadir un sexto equipo de trabajo denominado Departamento de Salud Laboral. La salud de los trabajadores es un elemento clave a la hora de reorganizar una empresa, puesto que el cambio es un factor estresor para la mayoría de los trabajadores, por lo tanto una prevención eficaz es clave para que cada empleado desarrolle su trabajo en las mejores condiciones, un trabajador sano puede ofrecer el máximo de su potencial y por tanto, eso recae en beneficio para la empresa. También sería muy interesante crear un diccionario de competencias, ya que el cambio en la empresa conlleva a nuevas funciones y eso podría generar una mala diferenciación de éstas. el fin de este diccionario sería dejar claro las funciones de cada puesto para que el funcionamiento de cada trabajador sea el adecuado.

3. ¿Qué problemas, en caso de haberlos, observa en la estrategia de cambio de Siemens?

En mi opinión, se centra mucho en el cambio de cultura de la empresa, cambio de valores y sobre todo difunde un mensaje muy fuerte “velocidad, agallas y movimientos drástico” para sus empleados, sin tener en cuenta otros valores, ni la opinión de sus trabajadores. El factor humano brilla por su ausencia, no se tiene en cuenta que los trabajadores se puedan sentir estresados por el cambio.

Puede haber problemas de entendimiento de algunas funciones, por no identificarlas bien. El texto habla sobre sistemas de retribución individuales, lo que podría generar

posible competencia entre los trabajadores, seria interesante proponer un sistema de retribución grupa con el fin de inculcar una lucha por unos interés comunes, fomentando así el trabajo en equipo y otros valores más enfocados a la nueva política de la empresa.

Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com