ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales. Caso de la compañía alemana Siemens


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

En las empresas que están en busca de desarrollo y expansión surgen cuestionamientos sobre en qué país ingresar, cuestionamientos tales que dependiendo de su naturaleza hay que atenderlos, ya  sean menores, mayores, urgentes o no deben ser solucionados los planteamientos y estas soluciones conllevan una toma de decisiones de acuerdo a lo que se hará al respecto.

El tomar la decisión no es siempre fácil, ya que lleva un proceso que involucra, personas para ejecutarlas, recursos  necesarios,  elementos y factores que inciden en su desarrollo e importancia en las empresas, mismos que conllevan riesgos, razón por la cual es necesario dotarse de análisis de entorno y conocer las técnicas, herramientas, modelos y factores de competitividad de estas empresas y del mercado en el que desea ingresar. Elementos de inclusión social, política y económica que están dentro las actividades que impulsan la cimentación de las capacidades de innovación que la lleven a la expansión y traspasar fronteras.

En el caso las empresas que buscan ampliar sus redes de negocio, muy en particular tomar a  México como opción de nuevo mercado se debe resaltar el interés de las empresas multinacionales y su poder para hacer redes de innovación y desarrollo, destacando la negociación de generar inversión en el país, investigación y desarrollo tecnológico que a su vez ofrezca el crecimiento de empresas multinacionales permitiéndoles gozar de gran parte de capacidades tecnológicas y organizacionales, lo cual les proporciona una ventaja competitiva sobre empresas del ramo en el que se desarrolle. Una relación mutua de crecimiento basada en estrategias.

Caso de la compañía alemana Siemens.

En México las actividades iniciaron en 1894 con un grupo de colaboradores, su objetivo primordial fue que los equipos Siemens fueran aceptados en el mercado nacional. Al principio la venta fue de material eléctrico, cables, focos y motores. Para la iluminación pública de la Ciudad de México, se construyó y se operó una planta eléctrica en Nonoalco que llegó a iluminar Paseo de la Reforma.

Siemens en Guanajuato.

El Bajío es el nuevo corazón industrial de México y avanza de manera firme para convertirse en el centro manufacturero de américa del norte. La palabra clave es continuidad en políticas públicas de largo plazo, que en los últimos 15 años generaron un entorno favorable para atraer inversiones.

Toda empresa multinacional debe hacer un constante análisis de todas aquellas fuerzas que pueden, en su caso, beneficiar o perjudicar el logro de metas u objetivos que se estén persiguiendo al instalarse en un nuevo país. Estas fuerzas son:

1.-Competitivas

2.- Distributivas.

3.- Económicas.

4.- Socioeconómicas.

5.- Financieras.

6.- Legales.

7.- Físicas.

8.- Políticas.

9.- Socioculturales.

10.- Mano de obra (laborales).

11.- Tecnologías.

Elegir un país para comenzar operaciones es muy importante, el éxito de esta decisión es sin duda alguna  su ubicación. Tener un proyecto es el inicio de todo buen emprendimiento, pero si la empresa no se ubica en un lugar estratégico, donde se le facilite las estrategias de negocio, “la relación ubicación - negocio exitoso es muy importante”.

Forma en que impactan las Fuerzas Externas en la toma de decisiones de las empresas transnacionales para establecerse en algún país, en este caso México.

Las organizaciones que producen y comercializan bienes o servicios requieren de materia prima, clientes y proveedores  y en el caso de la comercialización, consumidores. Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí están conectadas, cuando llega una firma importante para establecerse en un complejo industrial, atrás de ella vienen decenas de empresas que son sus proveedoras en otras partes del mundo, queriendo instalarse en el mismo lugar para seguir trabajando a su lado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com