ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Paciente Lucia - UNY.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD YACAMBÚ[pic 1]

VICERRECTORADO ACADÉMICO

FACULTAD DE HUMANIDADES

INFORME PSICOLÓGICO

Autor:

Elianny Rodríguez HPS-143-00595V

Noviembre 2016

INFORME PSICOLÓGICO

  1. Datos de identificación del paciente 

Iniciales del nombre: L

Nombres y Apellidos: (Datos desconocidos)

Lugar de nacimiento: México, D.F

Fecha de nacimiento: (Datos desconocidos)

Edad: 24 años

Género: Femenino

Estado civil: Casada

Religión: No refiere  

Grado de instrucción: No refiere  

Evaluadores:  

Fechas de las evaluaciones: 16/11/16

  1. Motivo de consulta o de referencia: 

Hace un mes que falleció su hijo debido a “muerte en cuna”, y la paciente no logra manejar el luto. No logra dormir, y piensa de momento que la muerte del menor es su culpa y que ahora debe cuidar de todos los miembros de su familia y sobreprotegerlos “Esposo de la paciente”

  1. Situación actual:

La paciente dio a luz a su tercer hijo, el cual luego de tres meses sufrió una muerte de cuna debido a problemas respiratorios; actualmente en ciertas ocasiones ha sentido culpa por lo sucedido, ya que todo paso mientras esta dormía, por lo cual le cuesta dormir ahora. Su relación con sus dos hijos es buena aunque el más pequeño ha presentado molestia debido al estado de ánimo cambiante de su madre. Toda esta situación ha traído consigo la sobreprotección para sus hijos y esposo, lo que ha provocado discusiones entre la pareja porque ella dice que él no entiende su dolor, además que ha dejado de corregir a sus hijos pensando que puede ser su ultimo día. Ha sentido miedo de quedarse en casa y hace todo lo posible por no estar ahí porque todo le trae recuerdos; se siente triste e irritable; La única motivación que tiene es que pronto se cambiará a su propia casa, aunque esto le genera también temor

  1. Genograma:

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

[pic 27][pic 28]

  1. Antecedentes:

Área socio-familiar: Lucía es la mayor de tres mujeres, las cuales son hijas de la segunda relación de la madre. De su padre refiere que le tiene rencor ya que éste la rechazó por cuestiones de género y para ella su padre que la crió, fue su abuelo materno.

  1. Técnicas de evaluación: 

Inventario de Depresión de Beck: Determinará el grado de depresión de la paciente que puede consumar al momento de la consulta posterior a la evolución.

Cuestionario CaMir-R: Identificará los vínculos que desarrolla la paciente en relaciones pasadas y/o presentes, además del funcionamiento familiar.

  1. Examen mental: 

Paciente femenina de 24 años de edad cronológica, que para el momento de la evaluación de presenta con apariencia pulcra, de contextura leptosomatica. Incontinencia afectiva, pensamiento coherente en curso y contenido, Taquilalico, Sensopercepción sin alucinaciones aparentes, inteligencia promedio, Vigil, Orientada auto y alopsiquicamente, Memoria retrograda y anterograda conservada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (148.7 Kb)   docx (93.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com