ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

El comportamiento de los consumidores es el estudio de los procesos que intervienen cuando las personas o los grupos eligen, compran, utilizan o desechan productos, servicios, ideas o experiencias para satisfacer sus deseos y necesidades.

LOS CONSUMIDORES USAN SUS PRODUCTOS QUE LES SIRVEN PARA DEFINIR SU IDENTIDAD EN DISTINTOS ESCENARIOS

Un consumidor puede comparar, usar y desechar un producto: sin embargo, tales funciones las pueden realizar distintas personas. Además es posible considerar a los consumidores como actores de una obra de teatro, quienes necesitan distintos productos que les ayuden a representar sus distintos papeles.

LOS MERCADOLOGOS NECESITAN ENTENDER LOS DESEOS Y LAS NECESIDADES DE DISTINTOS SEGMETOS DE CONSUMIDORES

La segmentación de mercado es un aspecto importante del comportamiento del consumidor. Los consumidores se pueden segmentar de acuerdo con diversas dimensiones, incluyendo el uso de productos, los indicadores demográficos (el aspecto objetivo de una población, como la edad y el sexo) y los pictográficos (características psicológicas y el estilo de vida). Los desarrollos emergentes, como el nuevo énfasis en el marketing de relaciones y la práctica del marketing de base de datos, implican que los mercadologos están mucho más conectados con los deseos y las necesidades de distintos grupos de consumidores. Esto es especialmente importante debido a que la gente es capaz de construir su propio espacio de consumidor, obtener información de productos cuando y donde lo desee e iniciar un contacto con empresas por internet, en vez de recibir comunicaciones de marketing de forma pasajera.

EXISTEN DOS PERSPECTIVAS PRINCIPALES PARA LA COMPRENSIÓN Y EL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES

Hay muchas perspectivas sobre el comportamiento de los consumidores. No obstante, básicamente las orientaciones de investigación se dividen en dos enfoques: La perspectiva positivista, que destaca la objetividad de la ciencia y considera que el consumidor es un tomador de decisiones racional. En contrate, la perspectiva interpretativista destaca el significado subjetivo de la experiencia individual del consumidor, y la idea de que cualquier conducta esta sujeta a múltiples interpretaciones y no a una sola explicación

PERCEPCIÓN

La sensación es la respuesta inmediata de nuestros receptores sensoriales (ojos, oídos, nariz, boca, dedos) a estímulos básicos como la luz, el color, el sonido, los olores y la textura.

La percepción es el proceso mediante el cual las sensaciones físicas, como las imágenes, los sonidos y los olores se seleccionan, organizan e interpretan. La interpretación final de un estímulo permite asignarle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com