ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  1 de Enero de 2014  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 5

Curso: Comportamiento del consumidor

Profesora: Carmen L. Bejar

Sección: 35 M

Alumnos:

INDICE

INDICE 2

OBJETIVO 3

TOTTUS 4

¿Cómo nace TOTTUS? 4

¡PAGA MENOS VIVE MEJOR! 4

Ubicación geográfica de tiendas 4

Disposición de la tienda por secciones 5

Mercado que está atendiendo 1

Uso de promociones 1

Presentación de los productos/ Merchandising 1

Identificación de la sección mejor trabajada y presentada 1

CONCLUSIONES 1

FUENTES DE INFORMACIÓN 1

OBJETIVO

Dar a conocer diversos aspectos de TOTTUS, un lugar donde el servicio y satisfacción del cliente es lo más importante.

Así mismo, se desea demostrar cuáles son las estrategias para mantener un posicionamiento del supermercado en el público objetivo.

TOTTUS

¿Cómo nace TOTTUS?

HIPERMERCADOS TOTTUS es una empresa constituida en nuestro país en el año 2002, nace como consecuencia de la expansión de la empresa Saga Falabella, quien incursiona en nuestro país en el rubor de Hipermercados a través de HIPERMERCADOS TOTTUS.

¡PAGA MENOS VIVE MEJOR!

Tottus se posiciona como un supermercado con precios bajos, con su slonga “PAGA MENOS VIVE MEJOR”, contando siempre con ofertas que llaman la atención del consumidor y siendo su sello de distinción entre el resto.

Ubicación geográfica de tiendas

Disposición de la tienda por secciones

ACA VA EL MAPA DEL LOCA SELECCIONANDO LOS PRODUCTOS

Mercado que está atendiendo

TOTTUS se encuentra dirigido a los peruanos que se encuentren dentro de la PEA, ya que necesitan recursos económicos para adquirir los productos. La marca busca que los peruanos se identifiquen con su marca a pesar que no es netamente peruana, es por eso que para su publicidad busca la participación de figuras peruanas que estén dentro del medio artístico y que tengan la mayoría de aceptación de la población. Por otro lado la marca busca ser reconocida por su calidad en productos y servicios y por sus bajos precios; es por eso que ofrece una variedad de ofertas siendo la mas reconocida el “3 x 2 “

Para TOTTUS su público objetivo es aquel que pueda consumir sus productos sin una característica que los identifique, es así que encontramos a una persona de un perfil moderno y que se preocupa por su familia, el status social y su imagen hacia los demás

Estos pertenecen a la clase media, media alta y alta. Su ubicación es en toda la costa del país, ya que la empresa cuenta con sucursales a lo largo de todo el territorio costeño.

Por lo general este público se preocupa por vivir cómodo y que no le gusta ir a lugares desordenados y que no están tan aseados, es por eso que acude a estos establecimientos donde encuentran todo lo que ellos buscan y que los hace sentir bien.

Uso de Promociones

TOTTUS cuenta con anuncios publicitarios a través de todos los medios de comunicación, ya sea en la radio, televisión, internet, medios escritos como las revistas periódicos, etc.

Tottus atrae la atención del consumidor por imágenes de la vida real además de tener una imagen reconocida y admirada por su publico objetivo, como por Ej. Monica Sanchez: actriz de la miniserie “AL FONDO HAY SITIO”. Por otro lado la empresa cuenta con afiches publicitarios en la cual en su totalidad se dan a conocer los beneficios que le brinda la empresa a sus clientes.

Tottus también cuenta con un punto muy resaltante en su publicidad como es el verdadero “3X2 solo tottus lo tiene” y con su tan famosa frase “vaya a tottus casera”

TOTTUS se lanza con la estrategia de precios bajos dirigiéndose asi al publico de clase media a media baja con descuentos de hasta el 70% en el segundo producto. Asi busca hacerle competencia directa a otros supermercados

Presentación de los productos / Merchandising

TOTTUS presenta sus productos según esta guía:

1. La sección de panadería: Están servidos y divididos en diferentes canastas según el tipo de pan para que el cliente no tenga incoveniente para elegir el pan que más le guste.

2. la sección de carnes y pollo: Estas se encontraran en vitrinas abiertas para que el cliente pueda observar que se llevara además los clientes serán atendidas por señoritas.

3. La sección de embutidos: Aquí se encuentran los hot dog, chorizo, queso entre otros que también podrán serán degustados por los clientes ya que hay personas de TOTTUS que están encargadas de hacerles probar los productos.

4. La sección de frutas y verduras: Estas siempre son frescas ya que TOTTUS tiene como objetivo principal la higiene y el cuidado de sus productos es por eso que las frutas y verduras se encuentran bien conservadas.

5. La sección de bebidas: Las bebidas se encuentran en estante o algunas en refrigeradoras con la puerta de vidrio para que se pueda observar que hay adentro.

6. La sección de vinos: Estan en anaqueles de madera muy sofisticado para que puedan ser observados por los clientes.

7. La sección de la pastelería: Los postres se muestran en vitrinas para que puedan ser escogidos por los clientes y estos son atendidos por el personal de TOTTUS.

8. La sección de cuidado personal: Estan divididos según el tipo de producto y están ubicados en anaqueles.

Identificar que sección es la mejor trabajada o presentada

Todas las áreas se encuentran bien delimitadas y se hace fácil de ubicar todos los productos pues están bien clasificados en categorías de acuerdo al momento de uso: frutas, lácteos, panes, luego higiene y cuidado personal, enlatados, bebidas y abarrotes, licores y bebidas, carnes, pollos, pescado, queso y fiambres, pastelería y alimentos para salir del supermercado.

Como TOTTUS va dirigido a personas nivel socioeconómico Alta, media y media alta, en su mayoría, Mujeres de 18 a 25 años y por los ejecutivos y empresarios. Ellos buscan productos frescos y saludables es por eso que las secciones más trabajadas son:

Jugos (en la entrada)

Frutas y verduras

Carnes y aves

Pescados y mariscos

Quesos y fiambres

Y la mejor trabajada es:

Frutas y verduras asi como también el de alimentos perecibles

CONCLUSIONES

Podemos concluir que TOTTUS está llevando una correcta labor ya que la empresa es una de las más reconocidas a nivel nacional y su público objetivo en su gran mayoría se identifica con la marca, ya sea por su buen servicio, por la calidad de sus productos o por sus precios bajos

FUENTES DE INFORMACION

http://www.slideshare.net/solisagi2/hipermercados-tottus

http://www.tottus.com.pe/

...

Descargar como  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt