ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento del consumidor . Surgimiento de motivos


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2021  •  Tesis  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE OCCIDENTE

Licenciatura en Mercadotecnia

Materia: Comportamiento del consumidor 

Profesor: M.C. Ramiro Domínguez Nava 

Alumno: Beltran Cazares Jorge Luis

Grupo: E102

Matricula: 19040596

Actividad 3. Surgimiento de motivos.

1.- Explica cómo se da el surgimiento de necesidades según los estímulos relacionados.

A) surgimiento fisiológico: Surge por lo conocido causa y efecto, es decir, si yo me tomo 5 cervezas lo más probable es que me emborrache.

 B) surgimiento de las emociones: Las emociones surgen cuando nosotros dormimos, cuando nosotros festejamos algo, puede surgir incluso con la muerte de un ser querido, a si que el ser humano esta muy propenso a sentir emociones.

 C) surgimiento cognoscitivo: Surge por medio de pensamientos, es decir, puede haber un comercial de tv que cambie nuestro pensamiento de tener una necesidad que antes no la teníamos.

 D) surgimiento ambiental: Surge cuando estamos en una ciudad que tiene un ambiente muy variado, es decir, pueden surgir muchas necesidades.

2.- Define los cinco niveles de necesidades humanas según la jerarquía establecida por Maslow.

Autorrealización:

Es el logro máximo de las satisfacciones de las necesidades humanas. Es el desarrollo del potencial humano, aceptación de sí mismo, de fortalecer la espiritualidad, los conocimientos, las buenas relaciones interpersonales y vivir bajo el concepto de la felicidad.

Necesidad de ego:

 Maslow clasificó esta necesidad en dos categorías:  estima por uno mismo (dignidad, logro, dominio, independencia) y el deseo de reputación o respeto de los demás (estatus, prestigio).

Las necesidades sociales:

Las necesidades sociales hacen avanzar nuestra naturaleza tribal. Estas son las necesidades de pertenencia, amor, afecto, así como para las relaciones con la familia, amigos y compañerismo.

Las necesidades de seguridad:

son aquellas en donde uno busca su propia seguridad y protección, es decir, lograr un estado de orden, estabilidad y seguridad.

Necesidades Fisiológicas:

Necesidad de alimento, de beber, de dormir, de tener un refugio para cobijarse.

Sin embargo, como bien explicábamos en la nota anterior, dicha necesidad de seguridad no se vuelve imperiosa, hasta que se cubra la anterior, es decir, la necesidad fisiológica.

3.- Describe en qué consisten las necesidades básicas de poder, de afiliación y de logro. Escribe un ejemplo de Eslogan en cada tipo de necesidad.:

Poder: Esta necesidad de poder o de prestigio influye en que ciertas personas quieran el control de las situaciones y de las personas, así como de su capacidad de acción.

Afiliación: A partir de la necesidad de afiliación, la persona buscaría mantener relaciones afectivas y sociales con una persona o un grupo de personas.

Logro: La necesidad de logro, la persona suele querer optimizar su rendimiento, no tanto por los beneficios materiales que esto puede reportar como por la satisfacción de haberlo hecho y bien.

Ejemplo de eslogan:

Poder:       Un hombre no es lo que es sino lo que maneja.

Afiliación: Únete a la diversión.

Logro:       Hoy en día, si usted está en segundo lugar habrá perdido la carrera.

4.- Realiza la actividad práctica de la pág. 38.

-Para ti que corres día día sin parar, porque no le tienes miedo al cambio, te presento las zapatillas corredoras.

- Dale valor a tus pies.

-Usadas por los pies más preciosos del mundo.

Necesidades de McClelland: Dice que, independientemente de nuestro género, cultura o edad, todos tenemos tres motivadores dominantes, y uno de ellos será nuestro motivador dominante.

Comerciales:

https://youtu.be/DeD3egFI-j8 Este comercial trata sobre los autos híbridos y tratan de verlo como la mejor opción para las personas, corriendo el riesgo a que no les funcione o que simplemente no cumpla sus expectativas según McClelland.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com