ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO DIAGNOSTICO PARA COMPRENSIÓN LECTORA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 3

En la Escuela Primaria Otilio Montaño de San Gotardo Papantla; Ver. Mediante la observación de las producciones de los alumnos que ingresan al Prime Grado de Primaria, se observo que hay diversos problemas como: poca motivación, entusiasmo, imaginación , asombro, disfrute y escaso análisis al predecir, interpretar y anticipa lo que se les lee; esto lo podemos detectar al abordar el texto en cualquier momento de manera puntual, antes, durante o después de la lectura, también se observan dificultades en el momento de escuchar y no comprender lo leído maduración en la.

Todas las problemáticas necesitan ser atendidas pero la importancia de la Comprensión Lectora para favorecer en los alumnos el razonamiento de textos. Por ello se opto por atender esta problemática.

Para identificar las nociones que tenían acerca del conteo, se aplico una serie de ejercicios a los 12 alumnos (3 mujeres y 9 hombres) con edad de 4 años, también se realizó una entrevista con los padres de los alumnos que más dificultades tienen, asimismo, se llevaron a cabo asambleas con todos los padres, en las cuales se aplicaron ejercicios sencillos del proceso de asimilación de textos leidos también se realizó una breve encuesta sobre el conocimiento que poseen los padres de la enseñanza y cómo apoyan a sus hijos en este proceso; esto permitió identificar el tipo deapoyo que ofrecen a sus hijos en relación a la asimilación del numero.

Planteamiento del problema

Cada problema requiere de una investigación, observación y evaluación de lo que sucede. A través de esto se llega a un planteamiento en el cual se tenga en claro la estrategia que ayudara a resolver el problema. Como todo investigador se debe tener en cuenta que si no se sabe lo que quieres no sabrás si ya lo tienes.

Es por ello que en este problema el juego es la estrategia para que el niño de edad Preescolar conciba el número y haga uso del conteo y razonamiento en la resolución de problemas de la vida cotidiana.

JUSTIFICACIÓN

En los mexicanos es difícil que se tenga una habilidad para realizar cálculos mentales y un pensamiento lógico matemático desarrollado para hacer de nuestra razón una herramienta fundamental en la resolución de problemas. No es por demás recordar que como mexicanos no tenemos un intelecto como los Hindús, quienes se caracterizan por el uso amplio de su lógica, razón por la que este desarrollándose en tecnología.

A la mayoría de los estudiantes nos disgusta saber de las matemáticas y hacer matemáticas, debido a la forma en que fuimos educados, guiados y formados al hacer uso de esta ciencia, pocos son los alumnos que gozan de aprender las matemáticas jugando.

Ahora bien centremos nuestra atención en el papel que fungimoscomo docentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com