ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conecte su cerebro


Enviado por   •  24 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  2.845 Palabras (12 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 12

Conecta tu cerebro

(David Perimutter y Alberto Villoldo)

Sin duda un libro muy interesante ya que nos habla de cosas como el chamanismo, hechicería y ciencia.

Es un libro el cual es una colaboración entre los doctores David Perimutter, neurocientifico y neurólogo, y Alberto Villoldo, antropólogo medico y chaman. A diferencia de la mayoría de científicos que han investigado la meditación y las extraordinarias proezas de los yoguis, ambos tienen experiencias clínica, y han ayudado a incontables pacientes a sanar sus emociones, reparar sus cerebros e iluminar sus mentes.

El libro comienza con la narración de David Perimutter mientras era guiado por un chaman montaña arriba en Perú en donde el neurólogo sintió un malestar y agotamiento el cual fue identificado por el chaman el cual inmediatamente hojas de coca para mascar, Perimutter accedió a probarlo e inmediatamente sintió la boca adormecida y también desaparecieron sus malestares.

Este fue el principio para que el neurólogo se hiciera varias interrogantes de como en ocasiones las personas que son diagnosticadas con enfermedades terminales como lo es el cáncer, diabetes etc. Pueden ser curados y en eso empieza a con la pregunta ¿Qué ocurre con los pacientes para que su situación cambiara? Y se le revelo la respuesta al ver a su paciente la cual llevaba un tratamiento que consistía en suplementos nutricionales, ácidos grasos esenciales e inyecciones de nutrientes. En ocasiones su paciente tenia que utilizar un andador o incluso una silla de ruedas .

A esa paciente la incluyo en su lista de milagros ya que en ocasiones se le veía caminando por el pasillo, pero examinando el caso se dieron cuento que esto se debía a que había echo cambios en su vida .

Tantos fueron los casos que de milagros que se hizo consiente de que los pacientes que lograban las recuperaciones mas profundas eran aquellos que se hallaban inmersos en algún tipo de practica meditativa o espiritual. Tanto se repetían afirmaciones, meditaban o rezaban, casi todos ellos conectaban de algún modo con lo que los chamanes denominaban el gran espíritu.

También nos dice que además de las practicas espirituales en su lista de pacientes había otra característica que se manifestaba, por ejemplo muchos adoptaron la costumbre de ayunar de vez en cuando. Casi todos practicaban algún ejercicio físico, y un numero grande de ellos tomaba alguna forma de acido decosahexaenoico (ADH). El uso de este suplemento de omega 3 fue, sin duda, resultado del entusiasmo de David y mas tarde descubrió que so cuenta con un gran atributo especial que seguramente jugo un papel mucho mas importante de lo que imaginaba previamente, y que a la hora de incrementar la eficacia en los cambios de hábitos de vida daban un gran resultado en sus pacientes.

Por otra parte ...

Alberto dice que viajo desde el laboratorio cerebral hasta la iluminación ...esto se debe a que un día, dos años después de iniciar sus investigaciones, advertío que había estado observando la mente desde una perspectiva errónea. Había intentado comprender una tradición espiritual de los indígenas americanos observando cambios en el cerebro y en la química sanguínea. A la semana siguiente, dimitío de su puesto en la universidad y cerro el laboratorio. Y antes de que el mes hubiese finalizado, había comprado un billete de ida a la Amazona peruana para estudiar a los chamanes en su entorno. su mejor amigo, un estudiante de medicina, le regaló un enorme cuchillo de caza, acompañado de una nota que decía: Tal vez lo necesites en el Alto Amazonas. Todo el mundo que lo conocía, ocluyendo su propia familia, creyó que estaba loco al lanzar por la borda una prometedora carrera profesional en el mundo académico para seguir el sueño atolondrado de llegar a ser explorador y aventurero. El mismo tenía sus propias dudas y reservas, pero no las compartí con nadie. Era un chico de ciudad que nunca había puesto un pie en la selva. Pero había algo de lo que el sí estaba seguro, no iba a encontrar respuestas sobre la mente en un laboratorio.

Lo ya resumido es algo por lo cual los autores redactan varios temas interesantes como los son un CREBRO MARAVILLOSO : Aunque se trata de emociones comunes, la cólera, el miedo, los celos, la codicia y la aflicción socavan nuestra paz interior y nuestra autoestima. Pero incluso durante un retiro de meditación de fin de semana o durante un paseo en el sosiego y la paz del bosque, la mente continúa persiguiendo pensamientos, creando listas con asuntos pendientes y agobiándose por cuestiones que o bien no se han acabado, o bien no terminan de resolverse. Por mucho que intentemos sentarnos tranquilamente y vaciar nuestra mente de pensamientos, esta continúa gravitando alrededor de asuntos pendientes que pertenecen a nuestro pasado.

Conecta tu cerebro te ayuda a comprender por qué, en lugar de operar a su nivel óptimo, tu materia gris prefiere confiar en las redes neurológicas creadas por las regiones cerebrales prehistóricas centradas en la supervivencia: el cerebro retiniano y el cerebro límbico. También te enseña a superar las emociones nocivas de tus viejas conexiones, el condicionamiento basado en experiencias negativas del pasado.

UN CUERPO SANO

En el lenguaje de la neurociencia, la iluminación es la condición de funcionamiento mitocondrial y cerebral óptimo que nos permite experimentar tanto bienestar como paz interior, así como la necesidad de crear e innovar. Las mitocondrias son las fábricas de energía que operan en el interior de tus células. Afectan a tu estado de ánimo, a tu vitalidad, a tu proceso de envejecimiento e incluso a las posibles causas de tu muerte. También se encargan de la eliminación de las células viejas y su sustitución por otras nuevas, una función que tiene lugar de manera automática, sin que seas consciente de ello. Las mitocondrias son influidas por los alimentos que consumes, las calorías que ingieres, el ejerciosio físico que realizas y la incorporación a tu dieta de nutrientes específicos.

CAPITULO : 1 LA NEUROCIENCIA DE LA ILUMINACION

Que tiene subtemas muy importantes como la matriz energética que habla sobre ejemplos y descubrimientos de los sabios amazónicos como por ejemplo uno de ellos desian que tras ayunar y rezar durante la búsqueda de visiones, fueron las mismas plantas las que les enseñaron a sus antepasados a preparar el curare, una neurotoXIna utilizada para cazar y también, hoy día, empleada en la anestesia moderna.

CAPITULO 2: LA MENTE PODEROSA

Hemos oído hablar de monjes tibetanos que pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com