ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO Y SOSTENIBLE


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

Si vemos el proceso de desarrollo y evolución que han tenido las culturas a nivel mundial, se pueden evidenciar las desigualdades que hay entre las mismas y la evolución de las grandes potencias en su economía, sociedad y cultura misma y la expansión de su poder a pasos agigantados. A su vez, por otra parte hay otros países que al parecer de muchos no han tenido suerte en este proceso de desarrollo, pero si lo vemos críticamente, la palabra suerte no cabría en este escrito; y según el análisis realizado por Manfred Max esta es una de las patologías que sufrimos los países del tercer mundo, porque actualmente los países que son potencia nos ven subdesarrollados y atrasados.

Según Manfred Max, hay factores importantes para tener en cuenta. Uno de ellos es abordar los problemas desde varias perspectivas y ver las sociedades en múltiples dimensiones para poder encontrar objetividad y así solucionar los problemas de tipo cultural, político, social o económico. Otro factor es ver al ser humano como promotor de desarrollo y no como una máquina u objeto, en donde pueda expresar sus ideales, necesidades, iniciativas y proyecciones y no solo vivir atado a los parámetros que subyuguen o cohíban su desarrollo. Dentro de este se puede tener en cuenta a Maslow quien habla sobre las necesidades del ser humano y que lamentablemente hoy en día no se tienen en cuenta en todas las organizaciones y se sigue viendo a la personas como un objeto.

Se ha creado un ambiente deshumanizado, donde lo importante es el resultado, la meta, la producción pero no se tiene en cuenta a la persona como persona y a pesar que desde comienzos del siglo XX se están planteando varias teorías de desarrollo Humano, en la actualidad y más que todo en países como el nuestro; no se ve el avance o mejora en los procesos de desarrollo de las personas dentro de la organizaciones.

Se habla como forma de desarrollo para las personas, satisfacer las necesidades actuales sin necesidad de que se comprometan las futuras generaciones, por eso se está teniendo muy en cuenta la parte ambiental y cuidado de nuestro planeta para que las personas piensen de manera más racional como podemos tener mayor sostenibilidad en el futuro y que las exigencias en conservar y mantener los recursos disponibles sean más ajustadas a nuestra realizad y a concientizarnos que el planeta tierra está cansado y que en cualquier momento puede colapsar y no estamos haciendo nada por conservarlo, teniendo encueta el equilibrio que debe haber entre la parte ambiental y ecológica, con la social y económica.

Por esto cuando se habla de Desarrollo sostenible, no solo se describe el cuidado del medio ambiente; es pensar también en como nuestras acciones van a influir y que consecuencias traerán, ya que a pesar de que se ha ido avanzando, continuamos pensando de manera mecánica, dejando a un lado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com