ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deficiones Y Ejemplos En Psicologia


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

Que el alumno se dé cuenta de la importancia que tiene la psicología en cada una de sus actividades cotidianas y las pueda distinguir y aplicar en forma correcta. Para ello se ha elaborado este trabajo, que resume en forma de ejemplos algunos conceptos que comprende la obra de Robert Feldman.

Desarrollo:

La obra se ha elaborado con ejemplos de definiciones de la obra de Robert Felman dentro del ensayo a fin de que darnos cuenta de la importancia de cada uno de estos conceptos y sobre todo si se comprendieron cada uno de estos.

Conclusión:

Que la obra que aquí se presenta, nos deje una experiencia personal a fin de que sean aplicados y comprendidos estos conceptos y todos los demás que vienen en el libro de Robert Felman. Así mismo se hace una invitación a todos los compañeros para que se haga una retroalimentación con el libro del autor antes mencionado

A continuación se presentan los ejemplos y las definiciones que vienen en el libro:

A. Cuando un bebe aprende rápidamente a repetir un movimiento físico que produce una recompensa obvia. Por ejemplo, si se ata una cuerda del dedo gordo del pie de un bebe a un juguete visible, el bebe comprende con rapidez que cada vez que da una patada con su pierna el juguete se moverá. Esta acción se repetirá para placer y complacencia del bebe.

Definición en el libro: “el único modo en que los psicólogos pueden establecer relaciones de causa-efecto, por medio de la investigación implica la realización de un experimento.” (Roberts Feldman, 2003, p. 32)

B. A partir de la edad de cuatro meses, los niños pequeños aprenden a mirar a los ojos a otra persona para inferir su posible intención. Incluso en la edad de dos meses, los infantes se fijan más en los ojos que en cualquier otra parte de la cara. Para la mayoría de los animales, una mirada directa se considera una amenaza, pero para el hombre, también puede transmitir una señal de simpatía y afecto.

Definición en el libro: “Este tipo de comportamientos, denominados reflejos, representa una respuesta automática involuntaria a un estimulo de entrada.” (Roberts Feldman, 2003, p. 61)

C. Imaginemos que en una fiesta donde acudieron varias personas, al día siguiente, se reúnen y cada uno comenta sobre lo más importante que percibieron durante la fiesta. Algunos pueden comentar sobre lo que vieron en la fiesta: cómo iban vestidos los invitados, como combinaban su ropa, como se veía la mesa arreglada, si vieron sonreír a la gente o no. Otros, comentan sobre lo que escucharon: si la música estaba bien para bailar, si se escucho algún comentario, si había mucho ruido o no para platicar, si alguien conto una noticia interesante. Algunos otros comentan sobre lo que sintieron, olieron o saborearon, si hubo un buen ambiente en la fiesta, si se sintieron felices, si bailaron toda la noche, si sintieron el saludo afectuoso y cordial de algunos, si había buena ventilación, si el pastel estaba delicioso, si los refrescos estaban fríos, si hubo un platillo con sabor especial. Etc.

Definición del libro: “un umbral absoluto es la intensidad mínima que debe tener un estimulo para que se le pueda detectar. La percepción subliminal.- se refiere a la percepción de mensajes de los cuales no nos percatamos. El estimulo puede ser una palabra, un sonido o incluso un olor que activa al sistema sensorial, pero que no es lo bastante intenso como para que la persona indique que lo ha experimentado.” (Roberts Feldman, 2003, págs. 96 y 135).

D. Todos los órganos del cuerpo funcionan en ciclos, por ejemplo nuestro sistema digestivo se prepara para comer a determinadas horas. Por supuesto, estos ciclos se adaptan a nuestro cotidiano vivir, si comemos todos los días más o menos a la misma hora, nuestro cuerpo estará preparado para hacer la digestión y viceversa, si llevamos un ritmo muy irregular en nuestros días el cuerpo se resentirá, ya que romperemos continuamente sus rutinas bioquímicas.

Definición del libro: “Los ritmos circadianos, son procesos biológicos que se repiten en ciclos de aproximadamente 24 horas.” (Roberts Feldman, 2003, p. 152)

E. Por lo general los niños tienden a imitar un imagen o modelo exitoso para él, muchas veces imitan lo que acostumbran a ver continuamente, que en este caso sería la televisión o alguna persona significativa para ellos; así mismo, tienden muchas veces a seguir la conducta de los programas o caricaturas que más le gustan, aunque esta conducta sea violenta o por lo contrario amigable. (se creen spiderman, dora la exploradora, goku, se creen y actúan como un deportista o actor sobresaliente, etc.)

Definición del libro: “La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com