ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de la Psicologia del cerebro


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 5

                                                                                                         MARTES 8 DE JUNIO DE 2016

                   

                                                      Acondicinamiento Fisco  

[pic 1]

TRX

EJERCICIO CON SUSPENCION DE CUERPO

Docente: Rodrigo Moraga Muñoz
Alumna: Isnara Valdes San martin


 

INTRODUCCIÓN        

El deporte y la recreación desempeñan un papel importante en nuestra sociedad y son fundamentales para el apoyo  de una mejor calidad de vida para todas las personas , por esa razón en este informe hablaremos sobre una moderna rutina de ejercicios iniciada en los años 90' llamada TRX, veremos sus inicios, la manera correcta de entrenar , los grandes beneficios que aporta y las casi nulas contraindicaciones ya que este deporte es forjador  de  disciplina,  de  cultura  del  cuidado  del  cuerpo,  aparte de generador de una buena condición física y salud.

INICIOS:

Surge en los años 90' creado por el ejército Americano (Navy SEAL)  Randy Hetrick es su creador y ademas fundador de Fitness Anywhere, el y sus compañeros de la Navy SEAL necesitaban mantener una condición física óptima pero las circunstancias no eran las optimas para poder entrenar frecuentemente ni tampoco tenian a su disposición los equipos de entrenamiento óptimos ni el espacio adecuado para ello. gracias a todo esto llega el maravilloso TRX supliendo casi por completo la necesidad deportiva de de aquellos , al comienzo los implementos eran precarios y se utilizo un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma. Durante las semanas y los meses posteriores a la creación del TRX, Hetrick y sus compañeros desarrollaron con rapidez una serie de ejercicios en los que utilizaban el peso corporal los cuales diseñaros especialmente para este entrenamiento. En poco tiempo, Hetrick y sus compañeros habían establecido las bases de lo que sería una categoría totalmente original de ejercicios ,la que en español llamamos: Ejercicio con suspencion  de cuerpo

 

Forma de entrenamiento:

entrenar en suspensión proporciona una gran ventaja en comparación con el simple protocolo del entrenamiento Debido a que cada ejercicio en suspensión desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, tal como es requería en cualquier actividad de la vida diaria .

La forma de entrenarlo es mediante series con intervalos de tiempo[pic 2]

 De ordinario a profesional

actualmente el TRX se ha convertido en el sistema de entrenamiento funcional favorito de las unidades de élite de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. La efectividad total de este deporte lo ha llevado a tener un gran prestigio y se ha incorporado al entrenamiento de los equipos de deporte profesional más importantes de EEUU tal como la Liga Nacional de Fútbol Americano y muchas grandes ligas mas. Entrenar en suspensión se convirtió rápidamente en rutina obligada de los programas de entrenamiento de cientos de atletas profesionales de fútbol y practicante variados deportes. Muchos programas de entrenamiento de atletismo en toda se han volcado con el TRX como base principal de sus rutinas de fuerza y acondicionamiento físico para todos sus equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (134.7 Kb)   docx (164.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com