ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de habilidades.


Enviado por   •  7 de Enero de 2017  •  Tareas  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

Tarea de la semana N° 2

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

11- 04 - 2016

INTRODUCCIÓN

Esta semana se han estudiado diversas estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la vida académica, las cuales aplicaremos al nuestro propio método de estudio.  

Hoy en día muchas universidades e institutos han optado por impartir cursos y carreras online, la modalidad online ha roto la barrera del tiempo y espacio concentrándose en nuevos métodos de impartir clases y aprendizaje, el manejo de este tema y las distintas capacidades que emplee el estudiante puede influir en la capacidad de llegar a convertirse en un estudiante exitoso como en cualquier otra modalidad.  

DESARROLLO

ESTILO DE APRENDIZAJE

TEST

RESULTADO

Test de inteligencias múltiples

Inteligencia intrapersonal

Test visual, auditivo, kinestésico (PNL)

Auditiva

Estilo de aprendizaje (Kolb)

Divergente

PROCASTINACIÓN

Aplazar y/o postergar los asuntos pendientes, o dejar para mañana lo que podrías hacer hoy, es lo que las personas practican cada vez con mayor frecuencia llamada procrastinación. Esta postergación genera pérdidas de productividad, además de causar estragos emocionales, principalmente mermando la autoestima por no terminar sus tareas. Además, las personas se comportan así porque creen que el día de mañana será más adecuado para poner en práctica lo planeado.

En el caso de los estudios frecuentemente se practica la procastinacion por realizar tareas propias externas al estudio las cuales generan mayor satisfacción en el momento.

La procastinacion en el estudio puede generarse por dos razones encontrar poco atractivas las tareas o encontrarlas muy complejas. En mi caso personal hay momentos en que practico la procastinacion por cualquiera de los motivos, pero el entender que no está bien y por qué, me ha llevado a solucionar este habito con un plan de satisfacción y dar más tiempo a mi familia lo que se complementa con el estudio a distancia no presencial, y no solo en el estudio sino en otras tareas.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

En el siguiente párrafo aplicaremos los métodos de preguntas guías y preguntas literales para poder corregir el habito de procastinacion

PREGUNTAS GUIAS

En el caso que la procastinacion sea por causa de encontrar poco atractiva una tarea, es posible realizar una guía de preguntas que me lleven a encontrar interesante el tema relacionándolo con otras ideas que si llaman la atención.

¿PARA QUÉ, terminar pronto? Para pasar mayor tiempo con mi familia o hacer lo que me gusta sin preocupaciones y obtener una buena calificación.

¿QUÉ, entiendo del tema y llama la atención? Tener claro lo más llamativo del tema y abordarlo desde ese punto.

¿QUIEN, puede apoyarme? Conocer las capacidades propias o soy autosuficiente para proseguir con la idea.

¿CÓMO, iniciare o apoyare mis condiciones? Lo hare divertido con música de mi gusto o estaré predispuesto con anterioridad por algunos temas llamativos.

¿CUÁNDO, me siento más a gusto de trabajar? En que horario me siento más relajado y predispuesto.

¿DÓNDE, realizar la tarea? En qué lugar me siento más a gusto, tranquilo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (458 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com