ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de habilidades para el para el aprendizaje


Enviado por   •  8 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

Tarea de la semana N° 4

Técnicas de estudio para la comprensión de textos

Desarrollo de habilidades para el para el aprendizaje

Instituto IACC

23-04-2016

INTRODUCCIÓN

Esta tarea tiene como propósito conocer las distintas estrategias o técnicas de estudio para la comprensión de texto en la lectura y como estas técnicas puede ayudar en forma significativa en el desarrollo de las habilidades del aprendizaje.

DESARROLLO

ANTES DE LA LECTURA

1 - revisa los textos que se encuentran disponibles en los Recursos adicionales de la semana.

. Texto 1: La comprensión lectora es una habilidad para la vida.

                          . Texto 2: ¿Qué es la Andragogia?

                          . Texto 3: Infracciones de derecho de Autor

2 – selecciona un texto que más te llame la atención y contesta las siguientes preguntas.

  1. ¿Qué texto Elegiste y porque? Fundamente su respuesta basándose en la aplicación de una de las técnicas de estudio aplicables a la compresión de textos para antes de la lectura; establecimiento de un propósito, activación de conocimiento previos, elaboración de predicciones.

El tema elegido es el texto 1 la comprensión lectora es una habilidad para la vida, porque me interesa recordar cómo en que se basa la comprensión de lectura,

Establecimiento de un propósito: ¿Qué motiva a leer el recurso?, Me motivo a leer el recurso poder entender y aprender las técnicas de comprensión de textos.

  1. ¿Cuánto sabe acerca del texto elegido?

Activación de conocimientos previos: ¿Qué conozco sobre la temática planteada en el texto?, Lo que conozco es que la comprensión lectora es fundamental para el desarrollo de la vida académica.

  1. Escriba al menos dos (2) predicciones de lo que crees que se tratara el texto

Elaboración de predicciones: 1 que se explicara la importancia de comprender lo que se lee, 2 que la estrategia típica es releer lo que vamos aprender.

                                                     

DURANTE LA LECTURA

3 -  En el texto que seleccionaste están incorporadas las técnicas de estudio; subrayado de ideas claves, notas al costado, elaboración de preguntas y conceptos calves. Identifícalas, cópialas y explica de qué manera te ayudaran a comprender el texto

  • Subrayado de ideas claves: No comprender lo que se lee se construye una barrera para aprender, escojo estas palabras por qué es lo que más me llama la atención, me paso en las primeras clases, me costó mucho entender las materias expuestas, pero ahora me preocupo de comprender antes de seguir leyendo.

 

Uno puede adquirir todas la habilidades para asegurar una lectura adecuada, pero si no se interesa o no queremos leer, no la pondremos en práctica, estas palabras son muy importantes la motivación ayuda a la correcto desarrollo de todo aprendizaje significativo.

  • Notas al costado: Áreas en la que usualmente se identifiquen con dificultad en la comprensión lectora, Vocabulario, generación inferencias, monitorear comprensión.

El contenido de la nota me ayuda a entender que si no conozco el significado de algunas palabras la comprensión será más difícil por lo tanto palabra que desconozco busco su significado. Además de que los textos no entregan los mensajes en forma explícita depende de uno asociarlos con conocimientos previos y auto preguntarse si estamos entendiendo lo que leemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com