ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de habilidades.


Enviado por   •  9 de Enero de 2017  •  Informes  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

Tarea de la semana N°8

Victor Rojas

Desarrollo de habilidades

Instituto IACC

23-05-2016

INTRODUCCIÓN

En este trabajo abarcaremos varios temas en los cuales contemplan netamente conocimiento con respecto al aprendizaje , analizaremos valores y principios institucionales, contaremos sobre la estructura pedagógica que cuenta IACC hablaremos sobre el perfil que debe tener un estudiante para lograr su objetivo.

DESARROLLO

INSTRUCCIONES

En esta semana hemos estudiado los sustentos y características que componen el modelo educativo de IACC y su aporte a los procesos formativos en la sociedad del conocimiento y la información.

A continuación, aplicando aquellas estrategias de aprendizaje estudiadas (mapa mental, mapa conceptual, diagrama, tablas de doble entrada, resumen, entre otras) que más se relacionen a tu estilo de aprendizaje, elabora los siguientes puntos:

1. Analice los cuatro (4) valores institucionales de IACC y fundamente cómo estos se evidencian día a día en cada uno de los elementos que componen nuestro modelo educativo (docentes, plataforma, contenidos, consejeros, jefes de escuela, entre otros).

2. Analice los cuatro (4) aspectos que conforman la propuesta metodológica de una asignatura de IACC y fundamente cómo estos se evidencian en nuestra asignatura Desarrollo de Habilidades del Aprendizaje y cómo se relacionarían con las particularidades de la sociedad del conocimiento y la información.

3. Analice el Perfil del Estudiante IACC y fundamente con ejemplos concretos cómo Ud. se compromete a desarrollar estos atributos a lo largo de su proceso de estudio en IACC.

Respuestas

1.- Calidad: el instituto IACC nos genera todas las condiciones necesarias para un buen desarrollo de nuestras capacidades tanto personales como profesionales, la idea de esto es que podamos desenvolvernos de manera responsable y eficiente en lo laboral y social. Esto se refleja principalmente en la preocupación que existe por parte del instituto hacia nosotros (estudiantes) a principio de cada materia, se preocupan de dar las explicaciones necesarias para el buen entendimiento de la plataforma, ya que sin esto no es posible llevar a cabo el programa de cada materia, pero además de eso hacen un seguimiento de cada uno de sus estudiantes, ya sea para guiarnos en la forma de pago, y pasa saber cómo nos va en cada materia, además pone a nuestra disposición una biblioteca virtual la cual nos sirve de apoyo en caso de necesitar más información sobre un tema en especifico.

Innovación:  el instituto valora la apertura de nuevas ideas y estrategias que favorezcan el proceso de enseñanza- aprendizaje, la gestión institucional y la vinculación con el medio, incorporándola de manera sistemática y en forma planificada. Para mí la parte más innovadora sin duda es la posibilidad de realizar los estudios de manera online, sobre todo con una  gran calidad de aprendizaje ya que se entregan los contenidos necesarios  y se realizan las evaluaciones  pertinentes a cada asignatura de acuerdo al contenido tratado en la semana.  Además de eso nos da la posibilidad de elegir la forma que más nos acomoda para generar un aprendizaje significativo.

Diversidad: consideran las diferencias como una fuente de riqueza, esto permite otorgar igualdad de oportunidades a aquellos que forman parte de la comunidad.

Es muy bueno para un instituto que exista diversidad, esto hace que se tenga una visión más amplia sobre la comunidad,  y todos tienen la misma posibilidad de aprender, la diferencia estará centrada en el interés que coloca cada persona en ello.

Ética: la institución se basa en las relaciones como comunidad educativa, honestidad, rectitud, transparencia y por sobre todo cumpliendo los compromisos asumidos.

Esto es muy importante para la credibilidad de una institución, en cuanto a mi experiencia puedo decir que hasta el momento han cumplido mis expectativas.

2.-  Aspectos Teóricos: El objetivo principal de esto es el aprendizaje de los fundamentos y sustentos de las diversas áreas del conocimiento, con el fin de favorecer la comprensión de las teorías e información más reciente y actualizada en cada disciplina.

Creo que estos aspectos son fundamentales a la hora del aprendizaje, ya que nos dan los contenidos precisos y necesarios  y adicionalmente a ello se suman los recursos adicionales, los cuales no ayudan a resolver dudas y aclarar de mejor manera el tema a tratar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (378.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com